Una delegación de Costa Rica, con el ministro de Turismo del país centroamericano, Allan Flores, y la viceministra de Transportes, Ana Cristina Jenkins, están en el gigante asiático para negociar futuros trabajos en conjunto. Así lo confirmó el embajador costarricense Marco Vinicio Ruiz. El objetivo de esta visita es acercar las posturas al máximo y si es posible cerrar el trato para potenciar esta interesante ruta.
El embajador Ruiz ha indicado que es clave para Costa Rica aprovechar un mercado turístico como el chino, el cual es uno de los que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años. Ya el pasado 2 de junio se flexibilizaron las visas tras la visita del presidente chino Xi Jinping a suelo costarricense.
Costa Rica lleva tiempo apostando por Asia y así lo ha refrendado este año con su participación en la feria internacional de turismo COTTM Beijing 2013. Este movimiento está relacionado sin duda con el dato ofrecido por la Organización Mundial de Turismo sobre el gasto de los turistas chinos, que son los que más gastan en sus viajes. Un claro ejemplo fue el año 2012, donde gastaron 102.000 millones dólares.

Fue