Mowi Chile, una empresa salmonera en Aysén, comenzó un piloto que pretende dar a conocer la actividad productiva en la región.

CORRESPONSAL EN CHILE

Se trata de un proyecto turístico que pretende dar a conocer, tanto a la comunidad local como a los turistas, una de las principales actividades productivas de la región de Aysén, ubicada en la Patagonia Chilena.

Los tours contemplan una visita que comienza en la piscicultura de recirculación Fiordo Aysén y finaliza en la planta secundaria de Chacabuco. El proyecto implica un trabajo colaborativo con un tour operador de la región que se encargará de atraer turistas para conocer esta experiencia salmonera.

Con estos tours y apertura a la comunidad se pretende desmitificar algunas ideas que la gente puede tener sobre la industria salmonera y generar un vínculo fuerte con los habitantes de la zona. Durante el próximo año se sumarán a este proyecto los centros de cultivo que la empresa Mowi opera en el fiordo y que este año se encuentran en proceso de descanso sanitario.