Los datos sobre desembarcos internacionales divulgados mensualmente por el Ministerio de Turismo de Brasil muestran un crecimiento interanual de 4,95% en los primeros cinco meses de 2012, hasta 3.890,492. Entretanto, los desembarcos nacionales han aumentado 6,62% de enero a mayo, hasta los 34.013.697 millones, señaló BMI.
El parámetro de “desembarco” ofrecido por las autoridades de Brasil, explicó la compañía, cubre todos los arribos, tanto de negocios y placer como de personas visitando a amigos y familiares. Los datos al respecto muestran que la tendencia general permanece positiva a mediados de 2012, lo cual beneficia a aerolíneas y hoteles operando en el país sudamericano.
BMI considera que el anuncio hecho en mayo por las autoridades sobre una inversión adicional de tres mil millones de dólares en infraestructura relacionada con el turismo es muy positivo. “El continuo compromiso con la mejora de la oferta turística de Brasil por parte del gobierno debe contribuir en gran medida a reforzar las cifras de visitantes en años próximos”.
Al respecto, se recuerda que el secretario de Programas de Desarrollo del Turismo, Fabio Mota, asistió a la Arabian Hotel Investment Conference 2012, celebrada en Dubái en abril-mayo pasados, con el objetivo de estimular el interés de inversionistas extranjeros en proyectos en el país sudamericano.

Fuente: Caribbean News Digital