La subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, señaló que "el mercado brasilero ha aumentado considerablemente su participación. Sólo en el mes junio el mercado creció en un 35% respecto al año anterior, y en lo que va del año suma un crecimiento de un 27% respecto de 2011".
Plass indicó que "de acuerdo a la distribución por mercado, de la llegada de turistas extranjeros al país, Brasil representa el 9,6% del total".
Igualmente la subsecretaria de Turismo, aseguró que "uno de los principales atractivos para los brasileros en Chile es la práctica del deporte blanco, que la temporada pasada atrajo a más de 43.896 turistas extranjeros, principalmente de Brasil (48%), Europa (28%) y Argentina (12%)".
Por su parte, el gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, dijo que "junto a la Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile, Valle Nevado siempre ha realizado importantes campañas en el exterior para potenciar el turismo de nieve en nuestro país, logrando destacados resultados en el aumento de turistas extranjeros a nuestros centros de esquí. De hecho, del total de los turistas que recibimos en Valle Nevado, el 70% ellos son procedentes de Brasil y en los últimos dos años, hemos observado que las visitas desde ese país han aumentado en un 20%".
En tanto Jacqueline Plass sostuvo que "en el mes de abril lanzamos una campaña cooperada (público-privada) para potenciar la experiencia de nieve en los principales medios de comunicación de Sao Paulo y Río de Janeiro, cuya inversión alcanzó a los USD 300.000. Las expectativas indican que deberíamos crecer un 25% en el mercado brasileño durante esta temporada".