Amplían beneficios
Brasil ha presentado un grupo de iniciativas de beneficio para usuarios de sus aeropuertos, como mayor acceso a comunicación, comida y hospedaje gratuitos, inmediatamente después de una cancelación o atraso en los vuelos, informó la oficial Agencia Brasil, añadiendo que al mismo tiempo se reforzaron los requerimientos para las aerolíneas que operan en el país.
En ese sentido, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) estableció nuevas multas para las compañías aéreas en caso de incumplimiento de los servicios a los pasajeros.
La nueva resolución obliga a las compañías a reembolsar inmediatamente el dinero en caso de cancelación del vuelo o retraso mayor a cuatro horas. La legislación anterior les daba un plazo máximo de 30 días, explica un reporte de AFP.
El plazo para asistir al pasajero en caso de problemas también fue reducido. Antes, cualquier servicio era proporcionado recién después de cuatro horas.
Con el nuevo reglamento, las empresas deben garantizar acceso gratuito a servicios de comunicación (teléfono o internet) después de una hora, alimentación después de dos, y hospedaje y transporte después de cuatro horas de atraso.
Si un vuelo fuera cancelado, el pasajero también tendrá derecho a elegir si quiere optar por otra línea aérea para completar su itinerario o esperar el próximo vuelo de la empresa original, detallaron ambas agencias.
La norma también impide a la aerolínea la venta de nuevos billetes para el mismo destino de un vuelo atrasado o cancelado hasta que hayan sido reubicados todos los pasajeros perjudicados.
El incumplimiento de estas nuevas disposiciones expone a las empresas al pago de multas que van desde 4.000 a 10.000 reales (555 a 1.800 dólares) en ca