La Agencia de Desarrollo Turístico de Francia hizo un almuerzo en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires para anticipar su agenda deportiva de cara al 2023.

Ayer al mediodía, Atout France llevó adelante un almuerzo en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, con el objetivo de comunicar sus próximas novedades para el año que viene.

El evento estuvo encabezado por Caroline Putnoki, directora de Atout France para América del Sur, quien además fue acompañada por Lionel Paradisi Coulouma, consejero de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia en la Argentina; Pía Lackman, directora general de Air France-KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay; y Gessika Da Silva, gerente de Promoción Comercial de Atout France.

Respecto al almuerzo en sí, el menú constó de tres pasos. Como entrada se podía optar entre lechuga brasa, porotos escabechados y cebolla morada; sopa de zucchini, su tartar y queso de cajú; o molleja, calabaza y almendras. En relación con el plato principal, las opciones fueron orzotto de queso de cabra, remolachas asadas y nueces garrapiñadas; pesca del día a la plancha, zanahoria, hinojo y salsa criolla; filet de lomo Aberdeen Angus, papa aplastada y olivas negras; o alcaparras y fondo de cocción. Mientras que para el postre, se ofrecieron un lingote de cítricos o un concord de chocolate.

Si bien se abordaron varios temas, entre las principales conversaciones se destacó la intensa agenda deportiva de cara a 2023 y 2024, y como consecuencia, la gran cantidad de turistas que viajarán especialmente al país europeo. Francia será sede de los campeonatos del mundo de Esquí Alpino del 6 al 19 de febrero, que se disputarán en Méribel y Courchevel.

En el corazón del dominio esquiable de los 3 Valles, en los Alpes franceses, los mejores esquiadores del mundo tendrán un escenario a la altura de su talento, con 600 kilómetros de pistas balizadas, 166 remontes y 35.000 hectáreas de naturaleza.

En paralelo, tras la edición de 2007, en la que Los Pumas alcanzaron un histórico tercer puesto, Francia organizará por segunda vez en su historia la Copa del Mundo de Rugby. Se trata de una competición muy esperada por los fanáticos de este deporte, aunque este certamen promete seducir no sólo a los hinchas más fervorosos.

Atout France anunció sus novedades en Buenos Aires

La décima copa del mundo en la historia del rugby se llevará a cabo del 8 de septiembre al 28 de octubre de 2023, 200 años después de la creación de este deporte. Sin dudas, será una buena ocasión para recordar el espíritu fundacional del rugby y celebrar este evento durante las siete semanas de competición. Habrá festividades que se celebrarán por todo el país, empezando por las diez ciudades anfitrionas donde se disputarán los partidos: Lille, Saint-Étienne, Lyon, Marsella, Niza, Toulouse, Burdeos, Nantes, París y Saint-Denis.

Además, otras ciudades tendrán la oportunidad de recibir a las selecciones clasificadas para la fase final, como Le Touquet-Paris-Plage, Versalles, Libourne, La Baule-Escoublac, Aviñón o Montpellier. En resumen, será una ocasión ideal para alentar a los jugadores a lo largo de los entrenamientos que sean a puertas abiertas para el público.

De acuerdo a lo comentado por las autoridades de Atout France, se esperan alrededor de 600 mil visitantes extranjeros que irán especialmente a disfrutar del Mundial de Rugby. En ese contexto, se venderán 2,5 millones de entradas para los 52 días de celebración, a lo largo de los 48 partidos del certamen, en el que estarán convocados 660 rugbiers.

Por último, Caroline Putnoki aprovechó la oportunidad para recordar que París será anfitriona de los Juegos Olímpicos en 2024. Esta novedad repercutirá favorablemente en los indicadores ligados al turismo, teniendo en cuenta que viajarán deportistas, delegaciones y fieles admiradores de las disciplinas que forman parte de este certamen que se disputa cada cuatro años.