Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta; y Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo provincial, presentaron el balance de la temporada de verano.

Tras el final de la temporada de verano en Salta, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; junto con el presidente de la Cámara de Turismo local, Gustavo Di Mécola; encabezaron la presentación de los números que dejaron enero y febrero en torno a la actividad turística, en los que recorrieron la provincia 363.473 visitantes, un número similar al del mismo período, pero de 2019 (último de la prepandemia), cuando se habían registrado 381.964 turistas.

"Lo que vemos para adelante es puro crecimiento"

A su vez, Peña destacó que casi el 15 % de los turistas son oriundos de la provincia: "Es un enorme orgullo que nosotros mismos podamos difundir, transmitir y disfrutar de nuestro territorio. Es una clave consolidadora de cualquier destino turístico el saber que la provincia también es para nosotros mismos".

"Lo que vemos para adelante es puro crecimiento"
na sociedad salteña que se dio cuenta de lo que se extraña el turismo en la pandemia y de que hoy es una estructura necesaria para recuperar toda la economía de la provincia. El futuro turístico que tiene Salta no tiene techo".

Al momento de hablar de la perspectiva hacia el futuro, Peña sostuvo que “los indicadores son muy buenos”. "Lo que vemos para adelante es puro crecimiento. Estamos analizando distintos aspectos y algunos anuncios ya los ha hecho el gobernador (Gustavo Sáenz). Las obras de mejora en la infraestructura en Salta tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de los salteños, pero también la van a poder aprovechar y disfrutar los turistas", explicó.

"Junto con los 37 municipios y el sector privado estamos a punto de lanzar el plan Liderar (un programa de desarrollo estratégico sustentable para los próximos cinco años), que tiene, por un lado, visiones de obra, y por otro un plan de marketing. Sin lugar a dudas las perspectivas son muy buenas", añadió el funcionario.

"Lo que vemos para adelante es puro crecimiento"

Cabe señalar que Salta recuperó el 95 % de la conectividad que tenía en la prepandemia en el plano nacional, además de lograr dos rutas nuevas a partir de acuerdos con Aerolíneas Argentinas: una con Chaco y otra con Bariloche, el destino rionegrino al cual el jefe de la cartera provincial destacó como uno de los más importantes del turismo receptivo: "Nos va a posibilitar decirles a los turistas que en una semana van a poder recorrer dos productos turísticos, lo cual desde el punto de vista de la promoción es sumamente importante. El desafío próximo es el turismo internacional. Por eso la intención es lograr lo más pronto posible la conexión con Chile, que es un mercado clave".

Finalmente, Peña hizo mención a las acciones de promoción realizadas durante estos dos años de inactividad: "La decisión de Salta fue mantener la marca en la conciencia de las personas. Haber apostado a la promoción en los meses complicados de pandemia fue clave, así como también las decisiones que venimos tomando con el sector privado de no parar nunca para que la provincia esté presente en el país".

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