"Hay que mantener los productos innovadores"
Pablo Godoy, nuevo secretario de Turismo de Santa Cruz, habló con Mensajero tras el retiro de la función pública de Valeria Pellizza.
Desde el lunes de la semana pasada, Valeria Pellizza dejó de ser la secretaria de Turismo de Santa Cruz, cargo al que había llegado hace tres años luego de desempeñar distintos roles en el Ministerio de Turismo de la Nación (2003/2015), y el Instituto Nacional de Promoción Turística (2006/2015), entre otros organismos.
Pellizza confirmó su alejamiento del cargo "por razones familiares y de final de carrera en la administración", aunque reconoció que "seguirá vinculada a Santa Cruz desde otro lugar, pero con el mismo compromiso".
En ese contexto, la ahora ex funcionaria anunció que su reemplazante sería nada más y nada menos que Pablo Godoy, quien hasta hace unos días se desempeñaba como director provincial de Turismo. "Es un gran conocedor de la provincia y tiene muchos años del sector", afirmó.
En el marco de la primera edición híbrida de Ampliar Destinos, una iniciativa de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que nació con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT) y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mensajero dialogó con el flamante secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz: "Pasaron apenas unos días desde mi asunción en el cargo, es todo muy reciente. En este contexto que genera el escenario de la pandemia lo primero que tengo que hacer es agradecerle a la gobernadora Alicia Kirchner por la confianza de ponerme al frente de la cartera de Turismo. Es un momento en el que tenemos que trabajar junto con el sector privado en lo que es la redefinición de la actividad de cara a una apertura turística. Realmente hay una necesidad de cuidar el trabajo y acompañar a las empresas en este desafío que tenemos, que es llegar a la nueva normalidad con un desarrollo beneficioso para todos los habitantes de la provincia que apuestan por el turismo".
"formalizar los espacios de trabajo con el Consejo Provincial de Turismo y con los privados". , "mantener la continuidad de los productos innovadores y trabajar en el desarrollo, en la readecuación de la oferta turística de Santa Cruz para alcanzar una diversidad de actividades que luego habrá que posicionar en el mercado"."Prometo ser asertivo en la definición de los escenarios y en los indicadores que tenemos que tener en cuenta para realizar las acciones de promoción que nos lleven a ser uno de los principales destinos elegidos a nivel nacional e internacional para aquellos turistas que se enfocan en la naturaleza", agregó.
Como buen amante de la fotografía, Godoy enumeró varios atractivos de la provincia, que en más de una ocasión fueron retratados a través de su cámara: "Santa Cruz significa diversidad y se caracteriza por las experiencias que siempre conducen a las sorpresas. Hay grandes extensiones de estepas, un cielo infinito, y en paralelo se encuentran recursos turísticos que tienen trascendencia internacional, ya sea por su reconocimiento natural o cultural. Llegar al Glaciar Perito Moreno, al Cerro Fitz Roy, ir a Río Deseado, conocer la Ruta 41 o ser la provincia con más parques nacionales son algunas de las variantes que tenemos al momento de hacer turismo".
Por último, Godoy destacó la importancia que tuvo el hecho de haber participado en un evento como Ampliar Destinos: "Es una oportunidad fantástica que nosotros celebramos para mostrar lo que tenemos en cada una de las provincias de todo el país, con una puesta en valor de diferentes opciones que tal vez no tenían tanta visibilidad en el contexto del parate que tuvo la actividad turística. Es un primer paso, una gran apuesta para creer que podemos hacer eventos porque nos podemos conectar y vincular respetando las normas de seguridad y los protocolos. Nosotros tenemos que ser los que llevemos adelante este gran desafío de generar eventos presenciales que tanto aportan al sector. La idea es generar negocios en favor de los prestadores de servicios, que están muy necesitados de volver a trabajar".