Argentina apuesta a los Parques Nacionales
A través de un acuerdo entre INPROTUR y la APN, se implementarán distintas estrategias para potenciar el turismo internacional.
Los espacios naturales, la vida al aire libre y el contacto con la flora y fauna serán aspectos claves para el turismo post pandemia. En este sentido, la República Argentina, con su gran territorio y numerosas áreas protegidas, se posiciona como uno de los grandes referentes a la hora de pensar en un viaje internacional.
En este contexto, mediante una cita que encabezaron Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y Daniel Somma, presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), ambos organismos llegaron a un acuerdo para potenciar la naturaleza, en una clara estrategia para incrementar la llegada de viajeros internacionales.
La idea central del encuentro tuvo que ver con la diagramación conjunta de acciones de promoción basadas en los grandes espacios naturales del país, con la finalidad de que sean un motor de desarrollo para el turismo receptivo argentino.
"La naturaleza y los espacios abiertos serán las claves del turismo del futuro. Por eso, es nuestra misión dar a conocer nuestros parques nacionales, que son auténticas maravillas para ver y disfrutar. Agradezco a Daniel Somma y a todo el equipo de Parques por aunar los esfuerzos con el INPROTUR en pos de promover nuestra gran oferta turística", afirmó Sosa.
Es importante destacar que la República Argentina cuenta con 49 áreas protegidas en total: 36 Parques Nacionales, 3 Áreas Marinas, 3 Parques Interjurisdiccionales Marinos, 6 Reservas y 1 Monumento Natural.
Algunas de las áreas más conocidas entre la comunidad internacional son el Parque Nacional Iguazú (Misiones), Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz) o Parque Nacional Tierra del Fuego (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), pero también existen otras de enorme valor para conocer en profundidad.