Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort, dialogó con Mensajero sobre las capacitaciones que están realizando y los preparativos para la temporada. 

El 31 de marzo concluyó la preventa que Chapelco Ski Resort estaba realizando y que formó parte de las múltiples ventas anticipadas. La primera comenzó a fines de octubre principios de noviembre. "Hemos tenido una excelente respuesta de parte de la gente. Por supuesto que ayudó muchísimo el Previaje, para que las ventas de noviembre y diciembre funcionaran muy bien", explicó a Mensajero Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort.

Siguiendo con esta línea, resaltó que ese momento fue raro por la pandemia y porque faltaban aún ocho meses para la temporada de invierno y que el Previaje ayudó muchísimo para que la gente vuelva a contratar servicios con tranquilidad. E incluso para comprar para 2021, subrayó que muchos utilizaron el crédito que tenían disponible por medio de este plan, al igual que la financiación con Ahora 12 o Ahora 18. "Ojala que haya otro previaje y que sabemos que ayuda muchisimo y ha funcionado muy bien, en el caso que sea posible", destacó.

Asimismo, explicó que a todos los que no pudieron utilizar el servicio en 2020 se les reprogramó para este año, sin ningún tipo de costo y lo mismo haríamos en este caso. Y confirmó que no tuvieron pedidos de cancelaciones, y que siempre trataron de dar alternativas para que puedan resolverlo.
"La gente apostó mucho a lo que es la temporada de invierno. Estamos muy confiados en lo que viene. Si bien la anterior fue exclusivamente en su totalidad para locales, San Martín de los Andes, hubo una etapa en la que se pudo abrir a la región con Villa La Angostura, Junín de los Andes y Traful", especificó.

En este sentido, reconoció que fue difícil porque hubo poca gente, entre un 5 y un 7% de lo que hubiese sido una temporada normal, pero que les permitió poner en práctica los protocolos del ICTA, lo cual les permite llegar a un invierno 2021 con normativas ya probadas.

"La gente apostó mucho a lo que es la temporada de invierno"

Dadas las circunstancias actuales, señaló que esperan una temporada en la que no deberían tener restricciones, lógicamente dependen de la situación sanitaria y de lo que desde el Estado nacional, provincial y municipal indiquen. "En caso de que se pueda vamos a apostarle al turismo nacional que es lo más viable hoy. Esto es dinámico y cambia semana a semana. Ojalá que también puedan llegar turistas del mercado internacional que venía en crecimiento hasta 2019 y por este tema se vio trunco", consideró.

Por otro lado, comentó que están haciendo capacitaciones en las agencias de Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, ya que son los mayores centros emisores de turistas a la nieve. A su vez, indicó que tampoco dejan de lado al mercado internacional, por eso estuvieron dando charlas a operadores de México, Chile y Brasil.

"Estamos convencidos de que tenemos que estar más que nunca apoyando a los operadores con capacitaciones a sus vendedores. Además, tenemos todo listo para ser parte de ANATO y FITUR", detalló.

También hizo hincapié en que muchos argentinos que tenían pensando irse al exterior, este año van a elegir venir a hacer turismo en el país y muchos seguramente elijan la nieve. "Tenemos que estar preparados y dar el mejor servicio posible. La vacuna es clave, hay bastante gente que estará inmunizada para este invierno y ese es un buen indicio", comentó.

Par cerrar, destacó que el ski es un deporte que está protocolizado desde antes. "Sí tenemos que estar encima y ajustar algunos temas, pero es una actividad que a diferencia de otras no complica la aplicación de normativas", concluyó.