Una de las tareas más importantes que tiene Argentina es volver a ser un foco de destino para el turismo internacional. Con este objetivo en las manos, la tarea de Visit Argentina es presentar sus principales atractivos e invitar a diferentes sectores, sobre todo, extranjeros a que conozcan el país de una punta a la otra. Con esto, Visit Buenos Aires se hizo partícipe de uno de los focos más importantes de la industria turística a nivel global.

En lo que fue la feria internacional World Travel Market, evento anual realizado en Londres y en donde participan más de 30.000 profesionales de más de 180 países, la presencia de la capital argentina fue parte, junto a Jujuy y Mendoza, del stand de Visit Argentina como así también agencias receptivas y hoteles, en la que tuvo un objetivo claro: presentar las propuestas a los compradores internacionales.

Valentín Díaz Gilligan, presidente de Visit Buenos Aires, estuvo presente en reuniones de negocios en la World Travel Market en Reino Unido.
Valentín Díaz Gilligan, presidente de Visit Buenos Aires, estuvo presente en reuniones de negocios en la World Travel Market en Reino Unido.

En los tres días, se llevaron a cabo reuniones con operadores turísticos del Reino Unido, como Trailfinders, Latin Routes y Journey Latin America, entre otros. Por otra parte, también incluyó, reuniones con aerolíneas europeas y medios de prensa especializados. Sin embargo, el punto importante fue la presencia de las reuniones de negocios para poder promover la posibilidad de vincular empresas con la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las más destacadas fue la reunión que tuvo Valentín Díaz Gilligan, presidente del Visit Buenos Aires con Neil Chernoff, Chief Planning & Strategic Officer de British Airways, para explorar alternativas que permitan retomar el vuelo directo entre la Ciudad de Londres y la Capital argentina.

Visit Buenos Aires fue patrocinador principal de LATA en la WTM

Fortalecer la presencia de Buenos Aires dentro del mercado europeo es una de las principales metas para el próximo año. Con esto, los representantes de la capital argentina fue el patrocinador principal del tradicional coctel de Latin American Travel Association en donde reunieron a más de 200 líderes del turismo del Reino Unido y América Latina, incluyendo operadores, aerolíneas y hoteles. 

Visit Buenos Aires también fue patrocinador principal de la LATA
Visit Buenos Aires también fue patrocinador principal de la LATA

Durante el evento, en donde Fernando Amer, director de Promoción Turística de Visit Buenos Aires, les dio la bienvenida a los asistentes, se disfrutaron la gastronomía porteña y vinos argentinos.

¿Qué es LATA y cuál es su importancia para el sector turístico?

Con más de 30 años de experiencia en la industria turística del Reino Unido, uno de los principales objetivos que tiene es promover América Latina como un destino turístico atractivo para los viajeros y fomentar los viajes hacia la región. A través de sus 360 miembros, la idea de LATA es conectar oficinas de turismo, aerolíneas, hoteles, operadores, DMC’s y empresas de representación, ofreciendo una networking con la oportunidad de participar en LATA Expo como así también beneficios como LATA Media Awards.

La delegación de Visit Buenos Aires representó, junto a Mendoza y Jujuy, a Visit Argentina.
La delegación de Visit Buenos Aires representó, junto a Mendoza y Jujuy, a Visit Argentina.

¿Qué otras actividades presenció Visit Buenos Aires en su participación de los WTM?

Otra de las actividades que realizó Visit Buenos Aires fue su participación en el panel “Tendencias y perspectivas del turismo global transfronterizo” en colaboración con la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF). Por último, la delegación argentina recibió un premio de la revista Wanderlust, en donde se condecoró a la Ciudad de Buenos Aires, fue galardonada como uno de los destinos más destacados a nivel global.