Salta presentó en Buenos Aires su peculiar Experiencia Pop Up
Con juegos interactivos, música y comida, la provincia del Norte encontró una moderna manera de lucir sus atractivos. Estará disponible hasta el 6 de diciembre.
A falta de poco para el comienzo de la temporada de verano, diferentes destinos comenzaron a mostrar su gama de oferta sobre productos y lugares. Sin embargo, Salta quiso ir más allá. Para atraer a más turistas, la provincia realizó la inauguración de Experiencia Pop Up, es decir, mezclar tecnología, innovación y una nueva forma de presentar sus principales atractivos para toda la familia.
La provincia del Norte siempre se caracteriza por ser pionera en darle una vuelta de tuerca a sus presentaciones. Con este detalle, la idea del Pop Up es una forma renovada de presentar los diferentes destinos que tiene la zona a través de juegos interactivos, música en vivo, comida típica del lugar y diferentes actividades. Un espacio temporal, disponible para toda la familia y que estará abierto hasta el 6 de diciembre.
“Sabemos que Salta los va a estar esperando durante este verano con toda la oferta turística a través de la gastronomía, peñas y mucho más. Todos los municipios turísticos van a tener su oferta para que el turista disfrute. Salta va a crecer mucho gracias a la promoción turística. Esperemos que sea un buen verano y que nuestra provincia seá una de las más elegidas”, expresó Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.
Por otra parte, otra de las que tomó la palabra fue Nadia Loza, secretaria de turismo de Salta, quien valoró la creación de Experiencia Pop Up y destacó el trabajo que se realizó en este tiempo sobre la promoción turística. “Salta es la primera provincia en realizar un evento así y lo que buscamos en conectar al viajero con nuestros paisajes, gastronomía y cultura de una manera diferente e innovadora”, expresó.
Aprender a conocer Salta a través de juegos y sumergirse a una opción diferente
Tal como lo dijo Loza, la idea de Experiencia Pop Up es que viene a romper con lo hecho anteriormente por otras provincias. Se basa en lograr en que el viajero se sienta parte de lo que presenta el destino, que aprenda sobre la historia y cultura mediante juegos didácticos y realizar actividades cotidianas del lugar, tales como cocinar empanada o bailar música de cada parte. Incluso, durante todas las jornadas, se realizarán sorteos y degustaciones.
Reserva previa a través de la página web
Cabe destacar que las actividades requieren reserva previa y los cupos son limitados, quienes deseen sumarse a esta experiencia lo pueden hacer a través de http://www.voyasalta.ar