Chequia: Brno se prepara para ser el epicentro navideño de Europa
A menos de un mes para diciembre, el país europeo abre sus puertas a los turistas a través del nombramiento del destino como Capital Europea de la Navidad 2024.
Chequia y Brno serán uno de los focos principales en las próximas semanas. A mes y medio del comienzo de las fiestas navideñas, la ciudad europea fue considerada como Capital Europea de la Navidad 2024, otorgado por un jurado internacional bajo los auspicios del Parlamento Europeo, gracias a su consideración de los impactos sociales y económicos en la estructura urbana. Un lugar único que presenta la Navidad como una fiesta especial.
“La Navidad de Brno es uno de los eventos turísticos más importantes de Brno y también el festival urbano más largo y completo. Solo el año pasado atrajo alrededor de 1,5 millones de visitantes de la República Checa y del extranjero. Es un festival moderno, pero conserva los aspectos específicos y las tradiciones locales", dijo Markéta Vaňková, alcaldesa de la segunda ciudad más grande de ese país.
"El mercado navideño fortalece la imagen de Brno como destino turístico atractivo, apoya el
desarrollo de la cultura local y la cooperación entre instituciones de Brno, empresarios locales y artistas individuales. A largo plazo, la Navidad de Brno contribuye a la competitividad global de Brno en el turismo, como lo demuestra el premio a la Capital Europea de la Navidad, que Brno recibió este año”, comentó.
¿Cuáles son las actividades que presentará Brno para la Navidad?
Brno se está preparando para albergar el festival de Navidad más grande de la República Checa. Como Capital Europea de la Navidad 2024, Brno ofrecerá una variedad de actividades festivas, que incluyen:
- Una celebración de 100 años: Conmemorando el 100 aniversario de la primera iluminación del árbol de Navidad en la República.
- Mercados diversos: Cuatro plazas principales con varios puestos que ofrecen comida, regalos y artesanías.
- Eventos culturales: Conciertos, espectáculos y exposiciones durante toda la temporada festiva.
- Tradiciones locales: Preservando las costumbres locales y apoyando a las empresas locales.
- Reconocimiento internacional: Mostrando a Brno como uno de los mejores destinos navideños de Europa.