Córdoba celebró que Villa Tulumba fue uno de los grandes ganadores
En Cartagena de Indias, el destino fue uno de los seleccionados como mejor villa turística en 2024. La palabra de Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
De la mano de Villa Tulumba, Córdoba se convirtió en uno de los focos principales en la ceremonia que realizó ONU Turismo en Cartagena de Indias. La pequeña y acogedora localidad de la provincia fue una de las ganadoras del programa que hizo las Naciones Unidas llamado Best Tourism Villages 2024, en un hecho sin precedentes para el lugar. Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, estuvo presente junto al intendente de la localidad, Roberto Raúl Casas.
"Este reconocimiento internacional de Villa Tulumba es un orgullo para Córdoba y para Argentina. Nos inspira a seguir promoviendo el turismo sostenible, poniendo en valor nuestras tradiciones y paisajes únicos, y generando un impacto positivo en nuestras comunidades. Tulumba demuestra que el turismo puede ser una herramienta poderosa para fortalecer la identidad cultural y abrir nuevas oportunidades de desarrollo local”, explicó Capitani.
Por su parte, Casas continuó con la línea de Capitani y valoró la importancia de ubicar el pueblo como un lugar especial para el turismo de cara al futuro. “Este galardón representa una oportunidad para fortalecer el turismo en Villa Tulumba y en toda la región, atrayendo a nuevos visitantes interesados en experiencias auténticas y sostenibles”, expresó Casas
"La distinción posiciona a Tulumba como un modelo de turismo rural en Argentina y el mundo, reafirmando su valor patrimonial y cultural. Sin lugar a dudas, es uno de los pueblos más lindos del mundo”, cerró el intendente de la localidad.
Un viaje al pasado: el norte cordobés a los pies de Villa Tulumba
Casi en una especie de refugio colonial, la pequeña localidad de Villa Tulumba presente un viaje al pasado con sus hitos religiosos, naturaleza agreste y diferentes emblemas citadinos sobre el antiguo Camino Real. Conocido como un “museo a cielo abierto", recorrer por sus calles es un pasaporte al pasado de las colonias.
Uno de los pueblos más antiguos de Córdoba, tiene sus orígenes en las antiguas estancias concedidas a los primeros conquistadores españoles. Una vía que cumple la función de unir localidades, poblaciones, estancias y postas, en los cuales se producía intercambio de productos y servicios como el correo.
Exquisita gastronomía con colaciones caseras, empanadas de hojaldre y chivito asado. Comida, historia, paz y un lugar que te enamora apenas se lo visita.