El Mercat Villa Crespo, uno de los puntos más turísticos de la Ciudad de Buenos Aires, le abre las puertas a Koiyaki, el local especializado en taiyakis, el novedoso dulce japonés con forma de pez que, a su vez, lanza su nueva versión con helado.

En este sentido, su carta contiene taiyakis con helado sabor vainilla, dulce de leche, chocolate o combinado, o en masa tipo waffle; o croyakis con crema pastelera cítrica, dulce de leche y coco, o maní y chocolate. Incluso, también posee opciones veganas con anko (pasta dulce de aduki).

Por su parte, Juan Manuel Lopez, uno de los creadores de KOI, señaló: “Estamos muy contentos con esta nueva propuesta que viene a sorprender el mundo de los dulces y los postres con su propia personalidad, su propia impronta y su propio nombre”.

Además, indicó: “Toiyaki le abre las puertas a los fanáticos de lo dulce, a los que tienen ganas de comer algo rico. La propuesta está basada principalmente en el Taiyaki y sus variedades, con la opción más tradicional de masa tipo waffle y con el Croyaki, de masa croissant, que es único en el mercado local”.

 Taiyakis.
Taiyakis.

QUIÉN INVENTÓ EL TAIYAKI

Nació en 1909 en la confitería Naniwaya en Azabu, Tokio, sin embargo, se expandió por fuera del país en el último tiempo, luego de que capte la atención su forma atípica y su sabor innovador. Actualmente, se puede conseguir en cualquier supermercado de Japón.