Sigüenza: la ciudad española que te transporta a la época medieval
El destino es vivir una historia a lo largo del tiempo, desde su pasado celtibérico, romano, visigodo y musulmán, hasta el centro medieval enmarcado en un castillo.
Esta ciudad es especial para todos los fanáticos de la era medieval. Sigüenza es una localidad en la provincia de Guadalajara, España, alberga una arquitectura única de la época pasada rodeada de naturaleza.
Visitar este destino es vivir una historia a lo largo del tiempo entre montañas y variados tonos verdes. Desde su pasado celtibérico, romano, visigodo y musulmán, hasta el centro medieval que cautiva con un castillo en lo más alto del cerro. En la Plaza Mayor renacentista se encuentra la majestuosa fachada meridional de la Catedral que alberga en su interior obras de varios estilos artísticos.
Recorrer Sigüenza significa sorprenderse con un Ensanche renacentista amurallado, una calle monumental barroca, y un barrio ilustrado cuajado de edificios de diversos estilos. Todo ello se complementa con el pulmón verde de la Alameda neoclásica, lugar de tertulias, reuniones y fiestas.
Con cuatro recorridos que permiten ver las épocas de la ciudad a lo largo de los años, miles de visitantes de todo el mundo visitan este destino repleto de historia y arquitectura. Sin embargo, el destino también cuenta con un entorno privilegiado en cuanto a espacios naturales.
En estos se puede pasar, gozar de los paisajes, practicar deportes y aprender sobre la flora y la fauna autóctona. Además, las reservas naturales y parques protegidos de Sigüenza cuenta con un pinar que es ideal para la realización de todo tipo de actividades lúdicas y deportivas.