Neuquén trajo la nieve a Buenos Aires y presentó su temporada invernal
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes; y Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, reforzaron las expectativas que hay para las próximas semanas en el destino.
En el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, Neuquén realizó el lanzamiento de la temporada de invierno. Al encuentro asistieron funcionarios, como así también influencers y agentes de viajes.
“Neuquén cuenta con más del 60 % de la superficie esquiable de la República Argentina, y tenemos 2500 hectáreas dedicadas a este deporte", comenzó relatando Rolando Figueroa, Gobernador de Neuquén. Y, en su discurso, agregó: "Lo que tenemos los neuquinos es la generosidad y las ganas de que el turista visite la provincia. Además, estamos convencidos de que la forma de generar mayor turismo es que evolucionemos. Esto nos ha permitido generar más infraestructura cada año”.
El encuentro también fue acompañado por Daniel Scioli, ministro de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, quien argumentó que se espera una muy buena temporada de invierno en la provincia, teniendo en cuenta la posibilidad de financiar el viaje en 12 cuotas. “Nos encontramos en la readecuación de nuestros parques para recibir más turistas argentinos y de todo el mundo. Los centros de esquí que hoy son una atracción y que se dan por la vuelta al crédito con financiamiento hasta 12 cuotas, con bancos privados y nacionales”.
Posterior al discurso de Scioli, tomó la palabra Gustavo Fernández Capiet, ministro de Turismo de Neuquén, quien habló de las tierras patagónicas: “Hemos sido bendecidos por recursos naturales, desde petróleo, bosques petrificados, hasta cerros con nieve. Nosotros vamos a reconvertir la materia productiva de manera que el turismo y la producción tengan un rol importante”. Además, también sostuvo que este 2024 la temporada será la más larga de los últimos años, ya que la nieve temprana provocó que los cerros se alistaran para recibir a los turistas ya desde junio.
“Nosotros llegamos hasta acá muy contentos por todo lo que hemos mostrado y contado. Tenemos 4 centros de esquí, 6 parques de nieve asociados también a la actividad de invierno que nos permite ofrecerle alternativas aquellos que no van a esquiar. Neuquén es infinito”, agregó Fernández Capiet.
Por último, en la presentación también habló Juan Pablo Padial, presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), “No bien termina una temporada, empezamos a pensar en la siguiente y en este caso, el clima hizo su trabajo y dejó las montañas cubiertas de ante mano. Tenemos más de 45 medios de elevación en los centros de esquí y más 85 pistas en la provincia. Tenemos de todo para que los turistas puedan disfrutar de Neuquén”, agregó el funcionario.
Luego de las presentaciones, varios camareros rondaron el salón ofreciendo gastronomía típica de la zona, junto a bebidas acordes a la ocasión. Agentes de viajes, influencers, funcionarios y trabajadores del sector disfrutaron del momento.
Por su parte, luego de un espacio de charla, música y relajación, se realizaron varios sorteos en los que se ofrecieron premios como alquileres de equipamiento para esquiar en Neuquén, visitas con meriendas incluidas a centros de té, estadías en Esquel, y demás sorpresas.