NeoWorshop: Catamarca presentó su fiesta Nacional del Poncho
En el evento federal realizado el 8 de mayo, la provincia del noroeste del país se destacó con su gran puesta en escena y platos tradicionales.
La provincia de Catamarca se presentó el miércoles 8 de mayo en el 13º NEOWORKSHOP Federal, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina en los salones del Hotel Marriott, en la Ciudad de Buenos Aires.
El evento tuvo participación de todas las provincias, entre ellas La Rioja, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Chubut, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Mendoza y Misiones; y con con ellas se mostró la riqueza de nuestro país en cuenta paisajes, tradiciones y cultura.
Por su parte, Catamarca se destacó con su Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que cautivó al público con su esplendor, y todos fueron invitados al evento más grande del invierno en el país.
Además, como parte de la comitiva catamarqueña, representantes del sector privado accedieron a espacios gestionados por la Secretaría de Gestión Turística para integrar las clásicas rondas de negocios entre los prestadores de turismo de las provincias, generando nuevos vínculos comerciales en busca de la expansión del mercado de productos y destinos.
En este marco, Marcelo Coll representante de El Jumeal Viajes dijo: “ Hemos tenido rondas de negocios muy interesantes con más de 15 reuniones altamente positivas, estamos conformes con esta gestión”. También remarcó: “Fue una semana muy positiva ya que en el encuentro del martes en Casa de Catamarca tuvimos más de 50 agencias de todo el país reunidas, gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Turismo, la Casa de Catamarca en CABA y el sector privado, por lo que fue una semana altamente productiva”.
Degustación de comidas típicas
Por su parte, en el cierre de la jornada no faltó la muestra gastronómica federal que fue una verdadera experiencia para los sentidos. Catamarca estuvo representada ahí por los chef Bruno Agüero y Fernanda Aybar de la Escuela de UTHGRA, quienes presentaron platos típicos de la cocina tradicional de la provincia, entre los que se pudo degustar vinos locales, aceitunas, liebre escabechada, quesillo bruleado, jabalí curado en pan de maíz, burritos de cabrito y maíz, cake de quinoa, cacao y naranja confitada, capias, gaznate y nueces confitadas.