Dante Querciali: "Confirmo que vamos a tener una muy buena temporada"
Tierra del Fuego se prepara para recibir a miles de turistas que llegarán a los destinos de la provincia con el objetivo de introducirse en la naturaleza del fin del mundo.
La temporada de invierno en Tierra del Fuego fue lanzada este martes en Jano's Palermo por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur). En el evento se compartieron imágenes y experiencias de las pistas de esquí que, año tras año, reciben mayor cantidad de deportistas y turistas que visitan la ciudad.
Con la voz oficial de Dante Querciali, presidente del Infuetur; y la participación de Martín Bianchi, director de promoción Turística de Infuetur; junto a Francisco Paranza, gerente de Marketing de Cerro Castor, dieron inicio al evento que fue una completa inmersión a la naturaleza del fin del mundo.
“Somos un destino muy completo. La ciudad ya se encuentra con nieve y está esperando a todos los turistas que viajarán en los próximos meses. Está confirmado que vamos a tener una muy buena temporada de invierno”, confirmó Querciali para luego agradecer a la Secretaría de Turismo de Usuahia, con la cual, a partir de este año, trabajan en conjunto a Tolhuin y a Río Grande.
Además, agregó: “Estamos realizando una acción comercial y de promoción turística de la temporada de invierno con importante convocatoria que ayudan a fortalecer el posicionamiento y promoción de los servicios y actividades del Fin del Mundo”.
Tierra del fuego: la aventura del fin del mundo
“Nosotros, los fueguinos, estamos convencidos de que vivimos en un paraíso. Vivimos enamorados de nuestro entorno por lo que lo podemos transmitir con facilidad a todos los turistas que arriban", confirmó Martín Bianchi. ”Tenemos un alto índice de satisfactorio por parte de los turistas, lo cual nos deja muy orgullosos", sumó.
La tradición del Cerro Castor: la bajada de antorchas
Francisco Paranza: “La bajada de antorchas es una actividad que se hace en conmemoración al día del Montañés y es el 5 de agosto. Y esta tradición lleva a que en otros cerros se realice la bajada. Comenzó como un acto familiar en donde solo participaban 100 personas. No obstante, el hecho en sí fue creciendo y en el 2015/2016, se llegó a tener a más de 2000 personas en las pistas disfrutando todo el homenaje”, contó Francisco Paranza en el marco de la presentación.
Y, agregó: "Hoy en día, el evento cambió de fecha, se realizará el 9 de julio, y con él damos inicio a la temporada de invierno a nivel nacional. El hecho es considerado tan importante en la ciudad que hemos llegado a tener más de 7 mil personas viendo y disfrutando la ceremonia que se convirtió en un atractivo turístico".
Por último, en el lanzamiento de la temporada, se confirmó que la ciudad de Ushuaia ya espera a los turistas con otras actividades para llevar a cabo en las vacaciones:
- Whisky Ice
- Pistas de hielo artificiales
- Patín artístico
- Demostraciones de snowboard