La historia del pueblo del Norte argentino que parece salido de ficción
Ni es de una película ni está en Europa; se trata de Villa Nougués, la solitaria localidad tucumana a más de 1000 metros de altura que está decorada con bosques.
A 45 kilómetros de San Miguel de Tucumán se encuentra Villa Nougués, un pueblo de tan solo 120 habitantes que se esconde entre los bosques de yungas. Este lugar es ideal para desconectar de la rutina con total paz y tranquilidad.
Lo que caracteriza a esta localidad son sus bosques similares a los de películas de Disney, sus paisajes de primer nivel a 1300 metros de altura, el sonido de la armonía y su estilo arquitectónico europeo.
En el último tiempo, Villa Nougués se tornó un destino turístico habitual para los viajeros cercanos, debido a que, al estar próximo a la capital y ser distinguido como un espacio de relajación entre los cerros verdes, aumentó su demanda. Además, entre sus atractivos se encuentran la Capilla de Sagrado Corazón de Jesús; El Rulo, un camino para recorrer en auto; y un sendero funicular.
A su vez, el pueblo cuenta con un clima moderado, tanto para invierno como verano, ofrece una carta gastronómica de sabores regionales, posee chalets rodeados de árboles y lomas, un extenso club de golf, y más.
LA HISTORIA DE VILLA NOUGUÉS
El pueblo recibió el nombre en 1899, a través del ingeniero Luis Francisco Nougués, industrial azucarero y gobernador de Tucumán entre 1906 y 1909, que construyó una casa de veraneo. De todas formas, la fundación oficial tuvo lugar en 1904.
La variedad de climas, tranquilidad y belleza natural provocaron que Villa Nougués se convirtiera en un destino turístico para la clase política de la época, quienes visitaban la localidad para distenderse en el campo y disfrutar en familia.
De esta manera, el pueblo adquirió su estilo arquitectónico, similar al de Europa, y transformó en un sitio exclusivo para la clase económica alta. De hecho, grandes personalidades la recorrieron, como Theodore Roosevelt, expresidente de Estados Unidos.
QUÉ HACER EN VILLA NOGUÉS
En general tiene un clima agradable, con veranos cálidos e inviernos frescos, pero en ambas estaciones las temperaturas son moderadas, lo que hace que cada paseo sea agradable. Un importante icono, es su capilla de estilo neogótico construida en el año 1918; además, cuenta con un club de golf reconocido a nivel nacional.
Comienza tu aventura en medio de una selva. Por un camino serpenteante, atraviesa una montaña y llega a Villa Nougués. Déjate sorprender por su estilo. Contempla sus casonas aristocráticas que emergen entre los cerros verdes. Observa su arquitectura exquisita, con rasgos europeos, rodeada de lomas y embellecida por pinos y palmeras, por hortensias y violetas que florecen gracias al microclima del lugar.