Misiones presentó en Buenos Aires su temporada de verano 2025
Con la campaña Tu Misión Es, la provincia protagonizó una jornada que incluyó una exposición con autoridades nacionales y en una acción de promoción en la vía pública.
La Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el escenario elegido para presentar la temporada de verano 2025, con el acompañamiento del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; de la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, y del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; frente a referentes del sector privado y público.
Durante la jornada, se dio a conocer también la campaña promocional “Tu MisiónEs”, una propuesta que invita a descubrir Misiones como un destino biodiverso y único, con experiencias inolvidables en las Cataratas del Iguazú, la selva misionera, playas, saltos y una amplia variedad de opciones de turismo de aventura, cultural y gastronómico.
“Hemos logrado revertir el clima de pesimismo y fracaso que solía haber en esta época, entre todos. Ahora, profundicemos la estrategia porque creo que este es el camino, trabajar en conjunto entre Nación y Provincia, y entre el sector público y el privado. Es nuestro desafío llegar a ellos, y Misiones es una excelente alternativa para disfrutar en verano y en todo el año”, resaltó Scioli al respecto.
En segundo lugar, Martínez subrayó el valor de la campaña y el trabajo conjunto entre Nación y Provincia. “Con esta campaña ‘Tu MisiónEs’, Misiones logra transmitir un mensaje poderoso. Esta provincia tiene todo: biodiversidad, cultura, una gastronomía increíble, y lo más importante, un capital humano comprometido. Misiones es un claro ejemplo de economía, seguridad, buenas experiencias y calidez de su gente", comentó.
Luego, Hani enfatizó el impacto del trabajo articulado público-privado y resaltó el crecimiento que tuvo el destino para destacarse dentro del sector. "Hoy, esto es una realidad gracias al desarrollo del turismo y al esfuerzo conjunto que hemos sostenido durante años. Hoy todas las provincias pueden pensar en sus temporadas porque el turismo es motor de desarrollo y crecimiento”, comentó.
Por último, José María Arrúa, ministro de Turismo de esa provincia, dio detalles del lema de promoción y como se prepara para este verano. “‘Tu MisiónEs’ invita a cada persona a encontrar su misión en nuestra provincia, explorar la naturaleza, conocer nuestra historia, nuestra cultura o disfrutar de nuestra gastronomía innovadora.
"Este verano, Misiones es el escenario ideal para cada tipo de viajero, pero también durante todo el año, siendo uno de los motores más importantes para nuestra economía", cerró.
¿En qué consistió la presentación en Buenos Aires?
La jornada culminó en la Casa de Misiones con una degustación de platos típicos; pero continuó con una acción de promoción en la vía pública sobre la calle Florida, Marcelo T. de Alvear y Cerrito, a través de la cual se entregó merchandising con información de la provincia a los transeúntes, se hizo degustación de gastronomía regional y se los invitó a escanear un código QR donde pudieron descubrir su misión para este verano.
¿En qué consistió la campaña 360 de promoción turística?
La idea de la promoción que estableció Misiones estuvo enfocada en lugares estratégicos, basados en información obtenida por un intenso trabajo de estudio de mercado y de análisis de datos realizado previamente. Incluso, este modelo tendrá presencia en Brasil y Paraguay para continuar con la expansión de la marca por la región.
Por su parte, para el turismo nacional, la campaña estuvo enfocada a los viajeros de Salta, Formosa, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA, Neuquén y Río Negro que, según datos y estadísticas de la propia provincia, arriban a Misiones.