Entre Ríos realizó el lanzamiento del verano 2025
Con iniciativas como el Pasaporte, el destino dio la bienvenida a la temporada en Concepción del Uruguay con un itinerario lleno de música y tradición
Entre Ríos le dio la bienvenida a la temporada de verano 2025 con un evento a orillas del río en Concepción del Uruguay. Es importante destacar que es la primera vez que la provincia rompe con la tradición de presentar en Buenos Aires su oferta para el verano. Las autoridades resaltaron, que el objetivo fue acercar a los viajeros a los paisajes de la región.
La tarde del viernes transcurrió con música, candombe y una muestras de más de 30 artesanos locales. Además, participaron del lanzamiento algunos representantes de las microrregiones turísticas entrerrianas que presentaron sus atractivos para la temporada.
Desde las termas en Colón y Villaguay, hasta el carnaval de Gualeguay y Gualeguaychú, la provincia ofrece un escenario variopinto y múltiples oportunidades para divertirse. Conectando con la naturaleza, la costanera Isla del Puerto en Concepción del Uruguay tiene cuatro balnearios habilitados, con actividades acuáticas, paradores y mucho más.
Durante el transcurso de la jornada, el exarquero de la Selección nacional, Sergio Goycochea, fue el encargado de presentar a las bandas invitadas y a los grupos representantes del carnaval.
Para oficializar el comienzo de la temporada de verano 2025, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto.
Los deseos de los dirigentes para una nueva temporada
Al dirigir unas palabras a los presentes, Scioli hizo referencia a las oportunidades que tenían los destinos nacionales, frente a los extranjeros. “Cuando a uno lo quieren hacer creer que lo mejor está afuera, hay que decir que Argentina es un destino seguro y maravilloso vinculado al turismo de la naturaleza y hoy Entre Ríos lo muestra a todo el país, con estas playas y los tradicionales carnavales, también con incentivos como Pasaporte Entre Ríos”, subrayó.
Además, el secretario de la cartera turística nacional reiteró que está próximo a lanzarse el RIGI para aquellos que inviertan en turismo, y con eso ayudar a solucionar “la problemática de plazas hoteleras que tiene la provincia”.
Continuando con la inauguración, el gobernador especificó que el turismo no es una actividad complementaria, sino una industria que va a sacar la provincia adelante con un Estado que esté apoyando. “Hay que dejar de ver al Estado como el dueño de las decisiones, porque el único dueño es el ciudadano, que en este caso son los que participan invirtiendo y gestionando directamente en el sector turístico”.
Ante lo expuesto celebró la creación del Ente Mixto, con la presencia de sector privado en la toma de decisiones, y también presentó y festejó el lanzamiento de una iniciativa que busca captar más pasajeros. En consonancia, el gobernador entrerriano enfatizó: “El pasaporte Entre Ríos va a ser un antes y un después. Van a poder acceder todos aquellos que decidan visitarnos para tener acceso a promociones, a descuentos y va a ser muy fácil adherirse. Vamos a simplificar totalmente los procesos para que esto sea masivo”.
Pasaporte Entre Ríos: ¿Cómo funciona?
Al cierre del evento, el encargado de la cartera turística provincial, Jorge Satto, habló con Mensajero acerca de la propuesta que presentó la provincia para este verano.
De acuerdo con lo que explicaron los funcionarios, tanto prestadores, como turistas y locales van a ser beneficiados con descuentos. Aquellos que quieran suscribirse pueden hacerlo en la página de turismo de la provincia. En las especificaciones, Satto expresó: “El pasaporte no es físico, eso por ahí no se dijo y se da como una obviedad. Para acceder, hay que entrar en la página, suscribirse e inmediatamente van a recibir la comunicación que indica que son portadores del pasaporte”
De esta manera, Satto alentó los proveedores a inscribirse a esta iniciativa que, señaló, les dará mayor visibilidad mediante campañas de marketing nacionales e internacionales; e iniciativas oficiales, atrayendo más cantidad de clientes.
En cuanto a las expectativas para el verano con esta iniciativa, Satto expresó: “Somos muy muy optimistas porque tenemos mucha proximidad de mercados muy grandes y estamos buscando nuevas plazas. El clima va a estar muy bueno, entonces creemos que nuestras playas van a ser las vedettes de este verano”.