La industria turística de la ciudad de Nueva York continúa impulsando la economía del estado y la ciudad en 2023, generando 74 mil millones de dólares en impacto económico, con más de 48 mil millones de dólares provenientes de gastos directos

Esta actividad apoyó más de 380.00 empleos de ocio y hotelería, lo que se contabiliza como el 9% de la fuerza laboral de la ciudad. Además de miles de empresas pequeñas y de propiedad de minorías en los cinco distritos. 

Latinoamérica encabeza la recuperación turística de Nueva York

Los ingresos fiscales, que totalizan más de 6 mil millones de dólares generados por el gasto de los visitantes, ahorraron a cada hogar de la ciudad de Nueva York aproximadamente 2000 dólares durante 2023.

New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de promoción turística de la ciudad, también público su pronóstico final para 2023: la gran manzana atrajo a 61, 8 millones de viajeros en 2023, lo que marca una recuperación de 93% de los niveles récord de visitas respecto a 2019. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, comentó: “Estamos agradecidos con cada uno de los 62 millones de visitantes que aportaron más de 74 mil millones de dólares en actividad económica a nuestra ciudad, y esperamos dar la bienvenida a aún más visitantes el próximo año”.

Por otra parte, el presidente y CEO de NYC Tourism + Conventions, Fred Dixon, expresó: “Nuestra ciudad es tan vibrante como siempre. Nuevas atracciones, ofertas culturales, restaurantes, una experiencia acogedora para los recién llegados y más han ayudado a que Nueva York siga siendo un destino principal para los viajeros nacionales e internacionales”.

Desde la oficina de promoción de la gran manzana comentaron que, pese a las condiciones económicas de América del Sur, Brasil, Colombia y Argentina siguen siendo los mercados más importantes, responsable de las emisiones de turistas.