La Fiesta de la Confluencia ahora está en los paquetes turísticos
Javier Barrueto, presidente de la asociación que nuclea a las agencias de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro, dialogó con Mensajero sobre esta iniciativa.
Del 10 al 13 de febrero, tanto residentes de Neuquén como turistas de toda Argentina y Sudamérica podrán disfrutar de la Fiesta de la Confluencia 2024, el festival que reúne los sabores, ritmos y tradiciones de la región.
Por su parte, además de la propuesta gastronómica y de entretenimiento del evento, el punto fuerte será la grilla de artistas que se subirá al escenario. Entre los más destacados se encuentran Airbag, Fito Páez, Tan Biónica, Piti Fernández, Ratones Paranoicos y muchos más.
En este contexto, las agencias de viajes neuquinas aprovechan la multitudinaria concurrencia de la fiesta para fomentar el turismo en cada rincón de la provincia. Por eso, unificaron los criterios y desarrollaron un paquete que incluye beneficios en estadías, entradas a sectores privados del festival, buses, entre otros.
EN QUÉ CONSISTE EL PAQUETE TURÍSTICO DE LA FIESTA DE LA CONFLUENCIA
Javier Barrueto, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro (AAAVyT), detalló: “La propuesta incluye estancias de dos a cuatro noches en alojamientos estimados de tres estrellas, con desayuno, una entrada preferencial al espectáculo y traslado ida y vuelta a la fiesta”. También, el paquete cuenta con una excursión a elección a Villa El Chocón o bodegas neuquinas.
En cuanto a precios, Barrueto puntualizó: “Para las dos noches de alojamiento, el valor ronda en los 250 mil pesos por persona, comprendiendo todos los productos tanto de hoteles, entradas y excursiones”.
Además, adelantó: “Aún no sabemos qué porcentaje de reservas vamos a tener porque todavía falta mucho para el evento, sin embargo, somos optimistas de que van a acceder muchos turistas, sobre todo a último momento”, y sumó: “Hemos hablado con hoteleros y empresas para que nos guarden lugares”.
EL FOCO PUESTO EN EL TURISMO RECEPTIVO
La Fiesta Nacional de la Confluencia tiene al sector turístico acostumbrado a convocar grandes movilizaciones, de hecho, durante la edición 2023, más de 1,8 millones de personas vivieron la experiencia neuquina.
Por este motivo, las agencias de viajes de la provincia apuntan a fortalecer la llegada de visitantes, no solo de todas las regiones argentinas, sino también desde países limítrofes. Al respecto, Barrueto afirmó: “Las expectativas son siempre grandes; la vara está muy alta”.