Después de 11 años, Puerto Madryn volvió a integrar la comitiva nacional en Fitur, por medio de un representante del sector privado y funcionaria, con quien Mensajero dialogó. En esta charla, la secretaria de Turismo de la municipalidad, Cecilia Pavia, se refirió al trabajo que están haciendo para captar turistas extranjeros. 

Puerto Madryn Turismo on Instagram

En su viaje a España, Madryn llevó su producto estrella, la naturaleza. “No solo tenemos las ballenas, sino también los pingüinos, las orcas y los elefantes marinos. Además, contamos con muy buen servicio de hotelería, gastronomía y conectividad. Entonces, era un momento en donde todo ese mix se tiene que volcar en estar presente en una feria de esta magnitud”, aseguró Pavia. 

Dentro del mercado español, la funcionaria explicó que la ciudad costera de Chubut se vende bajo el sello de Patagonia, donde los viajeros que la visitan también van a El Calafate y a Ushuaia. Esta realidad se debe a que en el extranjero es poco lo que se conoce de su amplia oferta de hotelería y su conexión aérea. Al respecto, la secretaria de turismo afirmó que “están pensando en hacer capacitaciones y encuentros para que los incluyan en otros paquetes o en distintos tipos de segmentos”.

La secretaria de turismo afirmó que “estamos pensando en hacer capacitaciones y encuentros para poder, que nos incluyan en otros paquetes o en distintos tipos de segmentos”.
La secretaria de turismo afirmó que “estamos pensando en hacer capacitaciones y encuentros para poder, que nos incluyan en otros paquetes o en distintos tipos de segmentos”.

Finalmente, tanto en temporada de verano como en Semana Santa, desde el organismo público esperan la movilización de muchas familias. A su vez, Pavia expresó que ya se mentalizan respecto al lanzamiento de las campañas de marketing para la próxima temporada de ballenas. “Tenemos buenas expectativas, porque si bien en este verano había mucha incertidumbre por el contexto económico, dada por la posibilidad de que los viajeros argentinos vayan a Brasil o Chile, el verano realmente está siendo bueno para Madryn. Los turistas nos están eligiendo. Bueno, creemos que va a ser así a lo largo del año”, cerró.