Desde el inicio del año y hasta marzo, la agenda de evento de Miami se encuentra repleta de historia, cultura, gastronomía y música por descubrir. Los festivales, las demostraciones y los carnavales son parte de las escenas a vivenciar en las calles de la aclamada ciudad norteamericana. 

El mes próximo comenzará dándole la bienvenida al carnaval. Desde el sábado 10 de febrero, se inaugurarán ocho semanas de una emocionante serie de eventos celebrando la mejor música, arte y comida latina que el destino puede ofrecer. 

Cronograma de eventos para disfrutar de Miami en nmarzo

Durante la misma se llevará adelante la celebración del concurso Miss Carnaval Miami, el Carnaval Miami Soccer 5v5 Challenge y el Art on Drive, una experiencia que contará con tres escenarios y cientos de artistas en vivo. 

Cuatro días más tarde, el Salón Náutico Internacional Discover Boating Miami regresa al Gran Miami y Miami Beach del 14 al 18 de febrero, trayendo consigo más de 1.000 expositores, barcos y actividades. 

El mismo se convertirá en el salón náutico más grande del mundo, con un impacto económico estimado de $1.3 mil millones. The Boat Show también ha unido fuerzas con SuperYacht Miami para traer los yates más grandes y lujosos del mundo a Watson Island para una exhibición VIP especial. 

Cronograma de eventos para disfrutar de Miami en nmarzo

Posteriormente, el barrio bohemio de Coconut Grove cobra vida del 17 al 19 de febrero con stands y puestos de más de 280 artistas, así como demostraciones culinarias y deliciosas comidas locales, música en vivo, actividades para familias y más. 

También, del 22 al 25 de febrero de 2024, se realizará la 23° edición del festival anual de comida y vino de Food Network South Beach presentado por Capital One. El mismo durará cutro días y se llevará a cabo en todo el Gran Miami y Miami Playa. 

Para cerrar el mes plagado de actividades, el Winter Party Festival, llegará para hacer vibrar a todos los asistentes con el ritmo de la música, el canto, la danza y el espíritu de la comunidad Lgbtqi+. El mismo comenzará el 28 de febrero.  

Cronograma de eventos para disfrutar de Miami en nmarzo

La temporada de festivales callejeros alcanza su punto máximo el primer fin de semana de marzo, cuando Miracle Mile, el corazón de Coral Gables, convierte su bulevar de tiendas y entretenimiento en un pueblo cultural ideal para familias, donde se celebra el 25 aniversario del Carnaval on the Mile.

Con una propuesta más musical, el 9 de marzo, el Jazz in The Gardens Music Fest regresará al Hard Rock Stadium para su 17ma edición anual. Este evento celebra la diversidad, la música y el arte de la cultura negra con algunos de los nombres más importantes del jazz, el R&B y el gospel. 

En esta misma línea, el 22 de marzo se realizará el evento principal de la Semana de la Música anual de Miami, el Ultra Music Festival, que regresar a las soleadas costas del Gran Miami y Miami Beach.

Cronograma de eventos para disfrutar de Miami en nmarzo

Pero en el caso de preferir los deportes, los mejores profesionales del tenis al rededor del mundo se reunirán en el Hard Rock Stadium del 17 al 31 de marzo para celebrar el Miami Open. El torneo durará dos semanas en Miami Gardens.  

Para dar inicio al cronograma del mes de abril, la 41ª edición del Festival de Cine de Miami regresa para mostrar a los cineastas emergentes y establecidos más destacados del mundo. En simultáneo se realiza el Miami Beach Pride, con festivales y desfiles gratuitos.

Cronograma de eventos para disfrutar de Miami en nmarzo

El 14 de abril, los amantes de la gastronomía pueden esperar una gran cantidad de mariscos frescos servidos con vistas impresionantes y una rica historia en el 18º Festival Anual de Mariscos de Deering. Los pintorescos terrenos frente a la bahía del histórico Deering Estate en South Dade albergarán este día familiar.

Días más tarde, la Copa Mundial de Beach Polo de la Liga Mundial de Polo, Miami Beach, se llevará adelante como uno de los eventos más apasionantes del mes. El mismo se realizará en las arenas de South Beach entre las calles 21 y 22, cerca de Collins Park. 

Cronograma de eventos para disfrutar de Miami en nmarzo

Finalmente, el Centro Ecuestre Ronald Reagan en Tropical Park en Westchester es el lugar ideal del 20 al 21 de abril para el Miami-Dade CountryFest, anteriormente conocido como el Salón Internacional de Agricultura, Caballos y Ganado de Miami.