Córdoba en otoño: las mejores propuestas para visitarla
Desde recorridos en bicicleta hasta el camino del vino, todo lo que se puede realizar en la provincia disfrutando de actividades al aire libre y deliciosa gastronomía.
Otoño es una de las estaciones más codiciadas y ansiadas por muchas personas, y la temporada finalmente llegó, y para disfrutarla, Córdoba ya se encuentra preparada ofreciendo desde paseos en bicicleta hasta vistas astronómicas del cielo completamente a oscuras que enamoran.
Esta especial época del año brinda miles de opciones para conocer más y seguir enamorándote de la provincia.
Qué hacer en Otoño en Córdoba
- Astroturismo o turismo astronómico: se trata de un innovador producto turístico que invita a tomar contacto con la naturaleza y con el maravilloso cielo cordobés. Allí, miles de estrellas pueden ser observadas en la oscuridad de la noche, reconociéndose constelaciones que interpelan los mitos y leyendas, y ubican a todos los que las estén observando en un lugar particular dentro de la cultura de los pueblos.
- Bodegas y viñedos: el vino cordobés posee una impronta diferente según las diversos suelos que lo ven crecer: el Norte cordobés, las Sierras Chicas, Traslasierra, Calamuchita o Punilla. En estos viñedos, destacan el Malbec, el Cabernet Sauvignon, el Pinot Noir y el Isabella (frambua), entre otros. Para disfrutarlos se puede ir a su respectiva bodega y degustar no solo el vino, sino todo su proceso de producción.
- Cicloturismo: consta de una actividad muy segura y una de las tendencias más fuertes en este tiempo. Esta propuesta anima a invitar a la familia, pareja o al grupo de amigos o amigas a conocer esos lugares soñados y casi secretos que guarda la provincia de Córdoba en sus 75 circuitos para realizar.
- Senderos de Córdoba: las sierras cordobesas con sus ascensos y descensos, valles y ríos, quebradas y lagos, ofrecen la posibilidad de hacer múltiples actividades en la naturaleza, disfrutando del buen clima y el aire puro. Y en este territorio tan inmenso y diverso, los “Senderos de Córdoba” invitan a descubrir lugares impresionantes y, muchas veces, sólo accesibles a pie. Así, el senderismo suele no implicar una dificultad alta y es combinación entre actividad deportiva y turística, sobre todo en entornos naturales.
- Turismo capital: la ciudad capital cuenta con miles de locales comerciales, museos, capillas y hasta una catedral para ir a visitar, aprender y entretenerse. Es una de las principales ciudades del país, por lo que la cantidad de entretenimientos que tiene es de satisfacción para todos los turistas.