Capilla del Monte: naturaleza y misterios entre los cerros
Esta localidad es emblemática por poseer uno de los picos montañosos más altos de la provincia, cuenta con balnearios, ferias de artesanos y experiencias místicas en la naturaleza.
Ubicado en Córdoba, Capilla del Monte permite encontrarse en la inmensidad de la naturaleza en el Valle de Punilla. Esta localidad es emblemática por poseer uno de los picos montañosos más altos de la provincia y la sexta Maravilla Natural de Córdoba, el Cerro Uritorco.
La localidad permite realizar trekking, practicar escalada y disfrutar de los balnearios con vistas excepcionales. Las actividades se encuentran disponibles para realizarlas con familia, amigos o en pareja.
Para realizar actividades en familia, una de las recomendadas en el Cerro Las Gemelas. Allí se puede ascender a pie o a caballo siguiendo el Complejo Agua de los Palos. El ascenso es de 1695 msnm y el paisaje otorgará una memoria imborrable incluso cerrando los ojos.
Otra actividad para realizar en familia o con amigos es el Centro de Informes Ovni. Una organización sin fines de lucro que se dedica a promover el estudio científico de fenómenos no explicados. Allí se realizan encuentros de manera continúan en los que los investigadores comparten y capacitan a los interesados con experiencias e información de los estudios y los testigos.
Por otra parte, como plan nocturno, la Feria de Artesano lleva más de 30 años continuos de exposición. Abre en temporada todos los días de 19 a 24 horas y promociona los productos realizados del artesano con sus manos y su valor humano.
Durante las jornadas de calor, Capilla del Monte cuenta con muchos balnearios a lo largo de su territorio. En este caso, La Toma es uno de los destacados por los turistas. Este se encuentra en la Base del Cerro Uritorco, donde se encuentra el río Calabalumba y la desembocadura de los Diques Los Alazanes. Este lugar cuenta con más de 7 saltos de agua y espacio para acampar.
Para los fanáticos de los atardeceres, el Perilago del Dique el Cajón, ofrece la oportunidad de verlos en un ambiente de paz y naturaleza. Este camino bordea las costas del dique, por lo que se permite la pesca y la práctica de actividades náuticas no contaminantes.
Finalmente, como una de las actividades más elegidas por los fanáticos de la ciencia, se encuentra una de las 7 maravillas de la provincia: el cerro Uritorco. Para ingresar al cerro se debe cruzar el río Calabalumba hasta llegar a la Confitería y acceder al inicio de la senda que recorre sus laderas, un camino de montaña pedregoso.
Desde la base y previa inscripción para una mayor seguridad, comienza la verdadera aventura y desafío de llegar hasta la parte más alta de este morro en el que se realizaron varios avistamientos de Ovnis.