Aventuras fuera de lo común para explorar Belice
Desde pasear por una granja hasta escalar una de las montañas más altas del país, se puede sentir la emoción en los lugares llenos de experiencias únicas.
Belice, en Centroamérica, es el destino ideal para los amantes de las aventuras al aire libre. Desde pasear por una granja hasta escalar una de las montañas más altas del país, Belice invita a sentir la emoción de explorar diversos lugares llenos de experiencias únicas. Algunas actividades para descargar adrenalina y abrazar a la naturaleza son:
- Sabroso y ecológico
El viajero puede conocer la historia del cacao mientras pasea por una granja típica para ver el fruto antes de su cultivo en algunas zonas del sur de Belice. En esta experiencia se puede observar como, al golpear ligeramente la vaina hueca de cacao, se descubre la pulpa picante y los granos que, tras un proceso, se convierten en chocolate.
Los entusiastas del café pueden optar por una experiencia “de la granja a la mesa” en la localidad de San Antonio e inhalar el rico aroma de los granos de café, directamente “del árbol a la taza”. Al momento del almuerzo se puede visitar un restaurante que utilice frutas y verduras frescas de su huerto o mercado para disfrutar de una explosión de sabores.
- Siéntase en la cima del mundo
El Pico Victoria es una de las montañas más altas de Belice y es perfecto para los viajeros en busca de adrenalina. La escalada, que es mejor realizarla en la estación seca, comienza en el Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary, la primera reserva de jaguares del mundo.
La caminata de dos días merece la pena por sus paisajes surrealistas, como las nubes que se ciernen sobre el terreno montañoso. Para una aventura de un día, se puede recorrer el Parque Nacional de Mayflower Bocawina. Después de una caminata de 300 metros llegará a la cima de las cataratas Antelope, donde existe la posibilidad de darse un chapuzón en la piscina esmeralda de agua dulce.
- Amistad con los animales
El zoo de Belice otorga a los viajeros la experiencia de observar de cera a felinos y otros animales durante su visita. Amigos peludos, escamosos o emplumados mientras deambulan entre la acogedora vegetación. También puede recorrerse a la noche.
De la tierra al mar. Un chapuzón en el segundo mayor arrecife de coral del mundo, se puede nadar con nodriza, rayas y multitud de peces en Shark Ray Alley. O también se puede bucear en uno de los tres atolones del hemisferio occidental para ver de cerca tortugas, tiburones y gran cantidad de peces.
En el atolón del Arrecife del Faro, lo más destacado es el Gran Agujero Azul, una de las impresionantes postales de Belice.
- Paisajes sagrados de los antiguos mayas
En el entorno se siente la diferencia cuando el pasajero se adentra en los intrigantes y misteriosos sistemas de cuevas de los Mayas. Estas conectaban con el inframundo e interactuaban con sus dioses. Entre las opciones están: Barton Creek, Río Frío o Che Chem Ha.
Para los aventureros en busca de un verdadero desafío, la mejor opción es Actun Tunichil Muknal. Ubicada en la Reserva Natural de la Montaña del Tapir, se llega caminando, cruzando los arroyos y nadando por algunos lugares de la cueva, más tarde se pueden apreciarlos artefactos históricos como cerámicas y esqueletos.