"El lujo en Bal Harbour está dado por las experiencias que ofrece"
Carmen Florio, directora de DLX REP, representante de Bal Harbour en Argentina, contó algunas estrategias para que los agentes vendan el destino y adelantó las próximas novedades.
Miami es uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Incluso, en muchos casos, lo sienten como parte de su hogar. Pero, dentro de los 25 distritos que tiene la ciudad, Bal Harbour desde los años 90' se consolida como el predilecto de muchos pasajeros nacionales. La hotelería, gastronomía, arte, compras y playas tranquilas para vivir a Miami desde otro lado.
Bal Harbour está sobre Miami Beach, en el kilómetro 9.7 de la Collins Avenue, que es la columna vertebral de Miami Beach, que empieza en South Pointe y termina en Sunny Isles. "Hay generaciones de argentinos que han ido a este destino y siguen yendo. Por ejemplo, el Sea View Hotel at Bal Harbour, es uno de los hoteles más antiguos, data de 1950 aproximadamente, y tiene historia de generaciones y generaciones de argentinos que siguen yendo. Está ubicado frente a la playa y al Bal Harbour Shops”, expresó Carmen Florio, directora de DLX REP, representante de Bal Harbour en Argentina.
Está claro que el gran caudal de turistas que visitan Miami se aboca a destinos como South Beach. Sin embargo, la ejecutiva remarcó que los estímulos que brinda Bal Harbour es una experiencia distinta al resto de la zona. Y eso, es un punto a favor que llama la atención a los turistas. “El argentino llega primero porque algo escuchó y porque sabe que las playas hacia el norte son absolutamente tranquilas y seguras. Puede ir con la familia y disfrutar. Es otra experiencia”, comentó Florio en su charla con Mensajero.
Turismo Slow, la modalidad que propone Bal Harbour
Entre las oportunidades que presenta el distrito, uno por los cuales los agentes de viajes pueden ofrecer a sus clientes, es para experimentar la moda del turismo slow, una manera distinta de disfrutar de las interacciones y experiencias que tiene un lugar de lujo como lo es Bal Harbour.
“Bal Harbour tiene todo para ser turismo slow. Su geografía lo permite, porque tiene límites naturales que no permiten que no crezca tan vertiginosamente como lo está haciendo el resto. Obviamente, mejora un montón de situaciones, crece en otros aspectos, en servicio, en elevar la vara de ese servicio, calidad", declaró Florio.
¿Qué atractivos turísticos tiene Bal Harbour para los argentinos?
Al igual que todo Miami, el distrito Bal Harbour tiene algunas experiencias interesantes para los turistas. Sin embargo, según la perspectiva de la directora Florio, esas experiencias se pueden separar en varios ítems claves.
“Primero es ubicación. Bal Harbour está a mitad del camino de todo y eso hace que se pueda acceder a un lugar rápido y de forma transitable. Por otra parte, es la tranquilidad y la experiencia de lujo por esa experiencia de turismo slow. Al ser pequeño, no hay posibilidades de ir en auto, por lo tanto, la playa es tranquila, ya que es solo para quienes se hospedan en Bal Harbour”, expresó
“También están los shopping y sitios de compras como el Bal Harbour Shops que es un mall a cielo abierto con las mejores marcas de lujo y en donde, además, se le suma una gastronomía fuerte y diversa de distintos partes del mundo”, detalló. Al respecto, hizo hincapié en que hay una movida muy importante, porque como está en plena expansión y actualmente hay opciones de cocina francesa, italiana, mediterránea y japonesa. “Acaba de abrir un café que se llama Avenue 31 Monte-Carlo”, agregó.
El arte, el nicho en el que Bal Harbour se posiciona
Otro de los estímulos que maneja la ciudad, así como aparece en otros distritos, es su impactante arte urbano. Incluso, a raíz de un programa propuesto por las autoridades locales, el viajero puede destinar de diferentes recorridos a través de los museos y conocer un lado distinto pero icónico dentro la ciudad más importante del estado de Florida.
Todo esto se da como parte de la llegada de Jorge González a la dirección ejecutiva del distrito, y que es quien antes se desempeñó en igual cargo, pero de Miami y que llevó a la ciudad el Art Basel, que, sin duda, lo cambió todo. De esta manera, el distrito pudo sumar algunos hitos en su propuesta. Por ejemplo, se convirtieron en los primeros en tener su propia tarjeta que se llama Unscripted. Esta iniciativa tiene alrededor de 8 años y permite el acceso gratuito a 15 museos de todo Miami. Un punto a tener en cuenta es que esta opción está disponible solo para quienes se hospeden en el destino.
"Pasear por Bal Harbour es una experiencia. El lujo en Bal Harbour está dado por las experiencias que ofrece. Hay arte en cada rincón de Bal Harbour”, destacó la directora de DLX REP.
Asimismo, apuntó que en el The St. Regis Bal Harbour Resort hay una galería que se llama Ópera, con piezas de colección y a la venta; y también hay esculturas fuera del hotel y en algunos lugares, inclusive está en la playa. “El arte está totalmente incorporado y es el distrito que se involucra más con el arte”, señaló.
En línea con los grandes atractivos del destino, Florio adelantó que próximamente se va a inaugurar el muelle de Bal Harbour, que separa el destino de Haulover que es el parque público; y que proyectan que sea una obra de gran magnitud y un paseo que se sumará a las propuestas del destino.
Finalmente, se refirió al trabajo con los agentes de viajes para trasladar esta información que es un valor agregado del destino: “Lo que nosotros le proponemos a los agentes de viajes es que lleven esa información y le digas dónde, por qué y que también sea un lugar de referencia y de consulta. Que los asistan, que los atiendan, que los consideren. Tratamos de responder a esa exigencia que tiene la agencia con ese cliente”, cerró.