Cruceros, la gran esperanza del turismo argentino para los próximos años
Marco Ferraz y Juan Pablo Maglier, ejecutivos de CLIA, conversaron con Mensajero y confirmaron que tuvieron reuniones con Daniel Scioli para potenciar la industria.
La temporada alta de cruceros está comenzando a navegar y CLIA busca pisar fuerte en Argentina. Una de las asociaciones más importantes en este rubro pretende implementar nuevas estrategias y coordinar reuniones para los años próximos. Mensajero habló con Marco Ferraz, presidente ejecutivo de CLIA en América Latina; y con Juan Pablo Maglier, representante de la asociación en Argentina.
“Los destinos más relevantes son, por supuesto, la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. En cuanto al puerto porteño, puntualizó en que tienen pensado que alcance 130 recaladas, con 400.000 camas y con la posibilidad de quedarse en un hotel, recorrer la ciudad y generar impacto económico. Por su parte, Puerto Madryn mantiene 43 recaladas mientras que Ushuaia, que es la puerta a la Antártida, son 550 recaladas”, comentó Ferraz al respecto.
No obstante, Maglier hizo hincapié en que uno de los problemas que manifiesta Argentina son sus costosas tarifas para los cruceros: “Tenemos que ser por lo menos igual que, por ejemplo, Australia, que está en el mismo hemisferio y tiene más cruceristas que nosotros. Tiene 25.000.000 habitantes y presenta más pasajeros del segmento que nosotros”.
La presencia de Daniel Scioli, importante para el desarrollo del segmento en Argentina
Desde la asociación apuestan a hacer crecer la actividad de los cruceros en Argentina y, en esta línea, confirmaron que estuvieron en reuniones con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación para mejorarla. “Conversamos con Scioli acerca de los desafíos que tiene la industria y la potencialidad que tiene la actividad de cruceros para el desarrollo. Queremos lograr condiciones más favorables en costos e incentivos”.
A su vez, agregó cuáles son las bases para lograr dicho cometido: “Acá las claves son la futura licitación de la hidrovía, ya que eso obviamente implica los costos y demás. No obstante, Scioli se ha comprometido en ayudar a la industria. Hay un compromiso de las áreas, de los gobiernos y las provincias en darle un incentivo mayor. Eso sí, debemos encontrar el punto de equilibrio para que todos sean competitivos”.