Ya ha pasado un mes desde que Turkish Airlines comenzara a operar la ruta que une a Buenos Aires con Estambul, la capital turca.
Con una frecuencia de cuatro vuelos semanales (martes, miércoles, viernes y domingos), y con escala en San Pablo, la entrada en el país de la línea aérea turca le permite a la Argentina conectarse aún más con el mundo y es una herramienta de importancia para lograr la llegada de un nuevo espectro de turistas. Hay que tener en cuenta que Turkish tiene la séptima red de destinos más importante del mundo, y le abre las puertas a la Argentina hacia más de 200 puntos de conexión.

Buen balance
Mustafa Dogan, general Manager en Argentina de Turkish Airlines, ya instalado en el país y con experiencia, tanto en la sede central de la aerolínea como en Alemania, le confió a Mensajero que ha sido un “muy buen primer mes, con gran nivel de ventas, completando todas las reservas”.
“Estamos felices por el nivel de ventas y la cantidad de pasajeros. Podemos ver que hay una temporada alta, lo vemos y sentimos desde nuestro nivel de reservas, que de momento están completas”, afirmó el referente en el país de la línea aérea.
Dogan destacó el más reciente reconocimiento otorgado por SkyTrax como “la mejor aerolínea en Europa”, pero también hizo referencia a la flota de aviones, “que es muy nueva, con una edad promedio de 5 o 6 años”.
“Además, aunque sean propias del inicio de la operación, nuestras tarifas han sido muy competitivas”, añadió el directivo y resaltó que “al unir dos culturas diferentes, como lo son occidente y oriente, el servicio y la hospitalidad se adaptan para darle un trato cálido a los pasajeros”.

Nuevos turistas
“La próxima semana vendrá un Fam Trip desde Singapur a la Argentina. Creemos que si podemos juntar a las personas correctas, luego los visitantes vendrán de manera fluida”, afirmó Dogan con respecto a la importancia de Turkish para dar a conocer al país a nuevos turistas.
En este sentido, el General Manager en Argentina de la compañía aérea comentó: “Estamos haciendo gran publicidad del destino en GDS, como Amadeus y Sabre. Si un agente, en cualquier lado del mundo abre su sistema Amadeus, por ejemplo, verá un aviso que dice ‘Por favor revise los vuelos de Turkish hacia Argentina”.
Este parece ser sólo el comienzo ya que en un futuro, y tras establecerse en el país, la idea de la empresa es expandir su influencia a toda la región sudamericana. “Estamos recién empezando, pero vamos por el camino correcto”, aseguró Dogan.

El destacado
Un mes de novedades

Desde el lunes 14 de enero Turkish Airlines comenzará con las comisiones para las agencias de viajes. Para salidas de Buenos Aires hacia Sao Pablo/ Estambul o más allá de Turquía las comisiones serán: • Cabina Economy Class 7% • Cabina Confort Class 10% • Cabina Busines Class 10%.
Además, la aerolínea permite realizar vuelos Buenos Aires – San Pablo y San Pablo – Buenos Aires, como destinos finales.

www.turkishair.com.ar