La Secretaría de Transporte autorizó a Turkish Airlines a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, entre las Repúblicas de Turquía y la Argentina, con equipos Boeing 777-300ER.
La empresa operará sus servicios conforme a la autorización, la designación y la asignación de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país, con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo. La medida establece que la aerolínea turca se ajustará a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República de Turquía, para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios.
Además,  Turkish someterá a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para su aprobación, sus sistemas de operaciones, de comunicaciones, de antenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios y las tarifas que serán aplicadas.
También, presentará la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así como a la iniciación y eventual suspensión y/o reanudación de sus servicios.
La resolución, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública