“Este nuevo año trae consigo una nueva y refrescante imagen para American Airlines”, así lo anunciaron el pasado jueves cuando se presentó el nuevo logo y exteriores de los aviones.
Estilizada pero sin perder los tradicionales colores. Así es como se ve la nueva imagen de AA en el B777 que será el primero de todos los aviones de la flota en utilizarla.  
“Desde que hicimos nuestro histórico pedido de aeronaves en julio de 2011, hemos estado anticipándonos al momento en el que el exterior de nuestros aviones reflejara el progreso y la modernización que hemos logrado en el interior de nuestra compañía”, dijo Tom Horton, Presidente y Primer Oficial Ejecutivo de American.
“Mientras que evaluamos si una fusión podría fortalecernos, nos mantenemos firmes en cada medida que tomamos para renovar nuestra aerolínea, siempre con gran respeto por nuestro nombre, American. El día de hoy marca un progreso importante en ese proceso al presentar una nueva y actualizada imagen por primera vez en 40 años”, decía Horton, quien agregaba “American se está preparando para recibir cientos de aviones nuevos más livianos, hechos de materiales compuestos que necesitan ser pintados. Ya que el exterior de estos aviones no puede ser de metal pulido, la importancia de la selección de la pintura se tornó crítica para honrar el legado del ave plateada (silver bird) de American. Una pintura plateada de mica fue seleccionada como una forma de mantener la tradición plateada por la que los empleados y clientes de American sienten pasión, pero el progreso continúa con un nuevo aspecto.
 “Nuestros colores –rojo, blanco y azul- han sido actualizados para reflejar un espíritu más vibrante y acogedor. La nueva cola del avión, con franjas que vuelan con orgullo, es un acentuado reflejo del nombre y origen de American.  Y el nuevo símbolo de vuelo, una águila modernizada, incorpora los muchos íconos que la gente ha asociado con American, incluyendo la ‘A’ y la estrella”, dijo Virasb Vahidi, Primer Oficial Comercial de American.
Desde que entramos en el proceso de reestructuración, American ha hecho una serie de inversiones estratégicas diseñadas para poner al cliente en el centro de todo lo que hace y proveer a los empleados con las herramientas, adiestramiento y tecnologías de avanzada que necesiten para proporcionar a los clientes una experiencia única y exclusiva de American, a la vez que genera crecimiento y oportunidad para sus empleados.

Los hacedores
La nueva imagen de American Airlines fue creada con la colaboración de sus clientes y empleados, y junto a FutureBrand - una consultora de marca global. American también estrena una nueva campaña publicitaria diseñada para mostrar la nueva imagen. La campaña fue desarrollada con el apoyo de la agenci