A través de sus redes sociales, el Ministerio de Turismo presentó su proyecto para este año y expuso las metas que se esperan cumplir hasta 2025.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

El presupuesto para el Plan de Promoción Turística que planea el Ministerio de Turismo de Ecuador es de 47,3 millones de dólares, que se distribuirán hasta 2025. De este valor, 41,6 millones serán destinados a la promoción del Ecuador. En tanto que el dinero restante se dirigirá a la innovación y nuevos productos. Niels Olsen, ministro de Turismo, indicó que todo lo planificado se basa en nuevas tendencias de turismo internacional.

Para incentivar el turismo nacional se dará énfasis a las redes sociales, pues se planea que por medio de ellas se genere más movimiento en feriados y fines de semana.

El 2022 tendrá 6,5 millones de dólares disponibles, lo que significa que será el año con menos presupuesto. De esta cantidad, 5,3 millones serán para la parte promocional; la cual estará distribuida en los siguientes ejes con sus respectivos porcentajes del presupuesto de este año:

  • Promoción internacional: 61 %
  • Promoción nacional: 18 %
  • Plan de marketing: 8 %
  • Material promocional y audiovisual: 8 %
  • Marca país: 5 %

Con todo esto se espera que los ingresos por turismo en 2025 sean de 2435 millones de dólares. También se busca generar 35.322 plazas laborales relacionadas con la industria turística.