Travel Ace y Universal Assistance seguirán operando con las mismas marcas con el respaldo de Zurich.

Zurich Insurance Group (o Zurich) aceleró el crecimiento de Cover-More Group (Cover-More), su negocio global especializado en seguros de viaje y asistencia, mediante la celebración de acuerdos para adquirir a los proveedores líderes de asistencia al viajero en América Latina: los adquiridos operarán bajo las marcas Travel Ace y Universal Assistance.

La presentación oficial, que se realizó la semana pasada en el Sheraton Libertador Hotel, contó con la presencia de diversas autoridades y se informó que la flamante operación comprende 19 entidades legales que funcionan a lo largo de América Latina, en especial en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

La apuesta

Una de las opiniones más solicitadas en la presentación fue la de Philippe Cornet de Ways-Ruart, Global Head of Travel Insurance de Zurich.

“Queremos mejorar el servicio, apostar por la tecnología”, planteó el ejecutivo ante los presentes y aclaró que son un grupo global, con una gran capacidad de respuesta.

“Sudamérica es un mercado muy importante”. Según Fernando Garcia Ruíz, CEO de Travel Ace y Universal Assistance, la transacción se completó hace dos semanas y representa una noticia excelente.

“Es una apuesta al futuro en términos de que la gente cada día viaja más”, aclaró y reconoció: “Estamos muy contentos por formar parte de un grupo global con presencia en todos los continentes”.

Novedades

De cara a un futuro inmediato, reconocieron que tienen en carpeta el análisis de nuevos productos por lanzar. “El mercado australiano (origen del grupo) funciona algo distinto al latino, porque maneja otra cultura, pero tienen productos que podrían calzar perfectamente con lo que es la idiosincrasia de la región”, aclaró Garcia Ruíz y agregó: “No queremos apresurar ninguna decisión, aunque tenemos una lista bastante ambiciosas de cosas por hacer. Hay mucho potencial”.

Realidad

A nivel branding, reconoció Diego Baron, Director de Marketing Travel Ace y Universal Assistance, van a trabajar en las marcas a nivel regional. “Seguiremos vendiendo a las agencias de viajes, porque es un socio estratégico y clave para el negocio”, dijo.

Para la directora comercial Retail, Silvina García Fillol: “Ni el espíritu de la compañía ni el management cambiarán. La cultura de nuestra empresa, la que nos hizo llegar hasta acá, tampoco se modificará”.

Más de Cover-More

Es un especialista global y proveedor de asistencia al empleado, asistencia médica y asistencia de viajes integrado. Ocupa una posición sólida en el mercado de Australia, India y Estados Unidos. Posee operaciones en Canadá, China, Francia, Alemania, Indonesia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, los Países Bajos, España y el Reino Unido. Cuenta con una distribución diversificada en viajes minoristas, aviación, instituciones financieras y directa, respaldada por una tecnología de optimización.