Ubicado en la región de San Pablo, Club Med Lake Paradise es el primer resort de la cadena que no se encuentra en un destino de playa, ideal para grupos y amantes del deporte. Daniel Guimaraes, referente de la empresa, se refirió a la nueva experiencia.

¿Cómo es y para qué tipo de pasajeros es el Village?

Lake Paradise es el más nuevo de los villages de Sudamérica ya que está operando como Club Med desde el pasado mes de diciembre. Es un proyecto novedoso para nosotros por estar muy cerca del centro de San Pablo, 45 minutos o una hora del aeropuerto, eso le da una buena ubicación para toda la región y Argentina también, con la que está muy bien conectada. Mitad del Village está dedicado a la parte vacacional y la otra mitad es para grupos. Está pensado para dos públicos distintos pero compartiendo el mismo espacio de una manera muy armónica, ya que los encuentros son en las áreas comunes, los restaurantes etc. es una experiencia nueva para nuestros huéspedes (o GM como los denominamos).

¿Cuáles son los puntos fuertes?

Como todos los Club Med nuestra estrategia está enfocada en la familia, contamos con una gran área deportiva con varias canchas de tenis, canchas de fútbol profesionales y un campo de golf de 18 hoyos de muy buen nivel. El tercer punto diferencial es la gastronomía. Como estamos muy cerca de San Pablo, que es un polo gastronómico importante, tenemos la opción de tener tanto en nuestro restaurante principal con buffet self service, como el Restaurante Loch, que es a la carta, más sofisticado, un muy buen nivel de gastronomía.

¿Cuál es el concepto de los espacios gastronómicos?

Todos los villages tienen un concepto muy parecido porque siempre se van a encontrar con un restaurante principal donde la modalidad es Buffet, donde los GM interactúan con los GO, luego hay un Snack Bar que está abierto en los horarios en los que los restaurantes están cerrados y la gran mayoría de los Club Med le agregan un restaurante de especialidades que ofrece una experiencia gastronómica distinta. En Lake Paradise el Loch tiene un ADN un poco argentino con sus carnes asadas y por los tipos de cortes no tiene costo, sólo hay que hacer una reserva y se puede ir cuantas veces uno quiera durante la estadía.

¿Tienen hasta una pista para probar autos?

Sí, es un Village muy completo y brinda muchas posibilidades, entre ellas las de hacer Test Drives! pero también tenemos la escuela de circo, la pista de Paintball, senderos para bicicleta o caminar, navegar en kayac o catamarán, hay una actividad para cada tipo de huésped. Por eso decimos que somos la mayor escuela de deportes del mundo. Gracias a la tarea de los GO (Gentil Organisateur) se pueden aprender nuevos deportes.

¿Cómo respondió el mercado a esta propuesta?

Los primeros seis meses tuvimos un 85% del mercado de Brasil por la cercanía con San Pablo y la posibilidad de recibir grupos. Pero para nosotros fue una sorpresa la respuesta y aceptación de los argentinos que en verano llegaron en un buen número para pasar sus vacaciones siendo un producto muy nuevo; especialmente de grupos familiares que vinieron para conocer un nuevo Club Med y el feedback fue muy arriba del promedio mundial.

Para el invierno cambiamos nuestra oferta de buffet con comidas más parecidad a las de un resort de montaña para adaptarnos al clima más frío.