Por medio de Vanguard Marketing, empresa representante del Holding de Norwegian Cruise Line, el conjunto de marcas que incluye a Norwegian Cruise Line (NCL), Oceania Cruises y a Regent Seven Seas Cruises realizó un balance sobre la actividad en 2023 y expresó sus expectativas sobre lo que les espera en el futuro cercano.

Así, Mensajero participó de la conferencia que encabezaron Adrián Pavese, encargado de Ventas y Marketing de Vanguard; Mariana Benseñor, gerenta de Ventas y Marketing de Vanguard; Frank Medina, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de NCL, Oceania y Regent; y Larissa Valero, gerenta de desarrollo de negocios para Latinoamérica de NCL.

LO QUE DEJÓ 2023 PARA EL HOLDING

En primer lugar, Adrián Pavese indicó: “Regent es la representación del tope de gama porque tiene un segmento de lujo, de nicho y bien competitivo. Además, terminamos el año con una flota de siete barcos y con el lanzamiento del Grandeur, que es el tercero de una generación fantástica que nació en 2016 con el Explorer”.

NCL.

Por su parte, Frank Medina le sumó: “Una de las cosas interesantes del Grandeur es que presentó el primer y único huevo de Fabergé diseñado para que esté siempre a bordo del barco. Este es muy particular porque la madrina fue Sarah Fabergé y, además, cuenta con una colección de arte de más de 1600 piezas, incluyendo tres o cuatro obras originales de Picasso”.

Por otro lado, Pavese hizo hincapié en que hace tiempo que Oceania viene apostando a la compra de colecciones, piezas y pinturas, lo que en su momento impactó bastante: "Es muy interesante para los pasajeros porque te detiene. Vas en busca de un café y te llama tanto la atención que te lo quedás mirando. El tema arte a bordo es muy importante”.

Por último, otro barco que destacó como “esencial” fue el Voyager, sobre el cual exclamó: “No solo hace un recorrido circular sino que también cuando llega a Buenos Aires se va directo para Santiago. Presenta una propuesta con poca periodicidad, con solo una o dos vueltas por temporada”.

Oceania.

QUÉ NOVEDADES PREPARA NORWEGIAN CRUISE LINE

En este contexto, Mariana Benseñor destacó como prioridades: “Por primera vez, vamos a tener un transatlántico que haga Lisboa-Buenos Aires, el cual va a salir el 5 de diciembre y va a llegar a Argentina el 22”, y también: “El 31 de marzo va a salir el Star de Buenos Aires, de 10 días, lo que será una de las pocas salidas que nos quedan”.

Además, aconsejó sobre la contratación del paquete de bebidas: “Es mucho más conveniente comprarlo antes porque resulta más barato. Igualmente, todo el pasajero que lo compra, al igual que con el de comidas, vuelve completamente satisfecho”.

Asimismo, a modo de conclusión, la gerenta afirmó: “Para nosotros, la temporada va a ser una gran oportunidad porque vamos a tener un barco cada semana por medio hasta marzo. Es una buena forma de arrancar 2024. Algo que también es un hito es que este año votamos un barco de cada marca del holding”.

En la misma línea, Pavese cerró con otra cualidad del holding: “El incentivo para las agencias de viajes es algo que nos ilusiona mucho porque involucra necesidades de mercado y es una forma de estímulo y reactivo. De esta manera se le asegura al pasajero hacer lo que quiere”.