Renovaciones en Amérian Portal del Iguazú
Ubicado a metros del hito de las Tres Fronteras con vista a la unión de los ríos Iguazú y Paraná, Amérian Portal del Iguazú invirtió $ 16 millones a lo largo del año para llevar a cabo acciones de mejora de cara a la temporada de verano 2020. “Nuestra meta es trabajar constantemente para mejorar la propuesta de valor a nuestros huéspedes, y estas inversiones son claves para la persecución de ese objetivo”, comentó Erica Backer, Gerente del hotel.
Respecto a los servicios, se realizó la apertura del “Panambí Rooftop Bar”, un espacio exclusivo, ideal para after office con vista única del atardecer misionero. Se finalizaron las obras de mantenimiento general en el restaurante principal “La Misión”, que incluye un techo especial supresor de sonido para evitar que el ruido se traslade a las habitaciones. Se renovó el mobiliario del lobby central y se instaló un nuevo ascensor, contabilizando 3 en total, para mejorar y agilizar el ingreso de huéspedes.
Por otra parte, se mejoró la propuesta de desayuno con la incorporación de productos regionales, mayor variedad de panificados de elaboración casera y nuevas opciones de jugos. Los productos son exhibidos en bandejas y vasos realizados por colaboradores del hotel, bajo el programa “Proyecto Vitrofusión” que se encuentra en pleno desarrollo.
Además, se completaron los trabajos de mantenimiento en paredes internas y externas del hotel, se trabajó en la puesta en valor de la pileta externa y se inició el mantenimiento de la pileta climatizada. Las mejoras incluyeron el recambio de alfombras en pasillos y renovación de blancos, tapizados y griferías en algunas habitaciones.
Con el fin de brindar un excelente servicio, se instalaron 40 equipos de aire acondicionado a tecnología Inverter, lo que implica un mayor cuidado del medio ambiente y mejora en la insonorización.
Un tótem digital fue instalado en el lobby, como canal de comunicación externa donde se proyecta información general, vuelos, información de servicios del hotel y todo lo que implica a la gestión sustentable del establecimiento incluyendo certificaciones obtenidas por el hotel de Rainforest Alliance y Hoteles Más Verdes nivel ORO.
Se incorporaron nuevas capacitaciones para el personal con el objetivo de reforzar el estándar de servicio de todos sus colaboradores. Entre ellas se encuentran: Manejo de Quejas, Sustentabilidad, Emergentología, Primeros Auxilios, Incendio y Escuela Amérian. Esta última corresponde a los módulos on line creados por la Cadena y adaptados conjuntamente con psicopedagogos especializados, para brindar capacitaciones virtuales que proveen las competencias laborales necesarias para cumplir con las exigencias actuales del mercado hotelero.
Además, los asistentes a esta presentación, pudieron recorrer las renovaciones realizadas en Amérian Buenos Aires Park Hotel. A partir de la Ley de Incentivos Fiscales impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el establecimiento inició las obras de remodelación integrales que suponen una inversión aproximada de $ 11 millones. El objetivo del trabajo es mejorar la calidad del servicio, a través de la modernización e innovación en diseño y experiencia al huésped.
La primera etapa, ya finalizada, incluyó recambio completo y modernización de mobiliario en el lobby, pintura y la adquisición de tótems en la recepción para atención al huésped. Además, se colocaron pantallas de comunicación externa que permiten proveer al pasajero información importante de servicio del establecimiento y datos extras.
El bar se restauró totalmente, adaptándose a las últimas tendencias en decoración manteniendo su estilo de pub inglés. Por último, el desayunador del hotel se rediseñó y renovó con el objetivo de crear un espacio cómodo y moderno para el disfrute de los huéspedes. La segunda etapa incluye espacios privados como oficinas y comedor para personal del hotel.
Con las renovaciones mencionadas anteriormente, Amérian Hoteles continúa con su mejora en calidad y servicios para brindar a sus huéspedes una experiencia única en su estadía en todos sus hoteles.