"El turismo sigue impulsando el desarrollo de las economías regionales, generando puestos de trabajo y condiciones de arraigo en todo el país. La revolución de los destinos turísticas está más activa que nunca", subrayó Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

Los datos de agosto dan cuenta de 1,6 millones de viajeros hospedados, con un incremento interanual de 3,7%. La estadía promedio fue de 2,3 noches y el total de plazas ocupadas llegó a 3,8 millones, con una suba interanual de 3,9%.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año se registraron 14 millones de viajeros hospedados (2% de crecimiento interanual) y 33,4 millones de plazas ocupadas (1% de suba interanual).

De ese total, más de 3 millones de viajeros hospedados fueron extranjeros (15,3% de incremento interanual), que ocuparon 7 millones de plazas (14.6% de suba internanual). Más de la mitad de los extranjeros se hospedaron en establecimientos de 4 y 5 estrellas.

En un análisis regional, Patagonia, Córdoba y Norte lograron récords de viajeros en el acumulado anual. En cuanto a destinos, Villa Carlos Paz tuvo un incremento interanual de 28,6%, Puerto Iguazú creció 23,7% y San Martín de los Andes llegó al 20,9%.