Oportunidad de capacitación para hoteleros y gastronómicos
Los socios de Fehgra podrán a acceder a 40 cursos virtuales, autogestionados y subvencionados, que son impartidos junto a la Universidad Siglo 21.
Fehgra Educa es la escuela digital que puso en marcha la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) junto a la Universidad Siglo 21. Por medio de esta propuesta, los interesados podrán acceder a una modalidad de aprendizaje en línea, con cursos autogestionados y con un mes de duración, cada uno. En las últimas horas, anunciaron el comienzo de la inscripción a la tercera edición de la Escuela Digital Fehgra Educa.
Al respecto, Belén García Bertone, protesorera a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, explicó: "Comenzamos este ciclo 2022 con muchas expectativas, gran responsabilidad, y nuevas ideas, que surgen de la necesidad de adaptarnos a la coyuntura, con creatividad e innovación".
Asimismo, desde la federación resaltaron que se trata de una oferta educativa que está a la vanguardia de las nuevas tendencias y la innovación. A su vez, hicieron hincapié en que duplica la oferta de 2021: "Este año se suma además un diferencial muy valorado porque brinda certificaciones universitarias, con reconocimiento a nivel nacional. Por otra parte, los cursos son subvencionados por la federación para empleados y empresarios de nuestras 57 filiales". La inscripción se puede realizar a través de la web oficial.
"Nuestro desafío es diseñar y gestionar herramientas de capacitación profesional útiles y eficaces para las Filiales y sus asociados, y así ayudar a garantizar la profesionalización del sector hotelero y gastronómico”, remarcó Bertone.
De acuerdo a la información que brindaron, el diseño de la propuesta está enfocado en tres caminos de formación:
1. Digital
- Social Media Aplicado al Turismo
- Estrategia de Social Media
- Táctica en Social Media
- Gestión y Reporte en Social Media
- Social Media Aplicado al Turismo
- Social Media Management
- Estrategia, Planificación y Presupuestación
- Analítica, evaluación y reporte en Social Media
- Atención al cliente online
- Aspectos legales de Social Media
- Storytelling y Brand Storytelling
- Las Bases del Storytelling
- Metodologías de Storytelling
- Desarrollo de Personajes
- Brand Storytelling
- Marketing y Publicidad Digital
- Mindset estratégico del marketing digital
- Marketing en redes sociales
- Estrategias de campañas de publicidad digital
- Email marketing y canales alternativos de crecimiento
2. Liderazgo
- Revenue Management aplicado a Hoteles
- Fundamentos del Revenue Management
- Presupuesto y forecasting
- Set competitivo y market share
- Estrategia de precios y canales de distribución
- Oratoria y Presentaciones Públicas Efectivas
- Diseño de Conversaciones Profesionales
- Oratoria
- Presentaciones Efectivas
- Debate
2. Estratégico
- Gestión Estratégica de RRHH
- Dirección estratégica de RRHH
- Desarrollo de Capital Humano
- Incorporando el Capital Humano
- Planeamiento del Capital Humano y la Gestión Estratégica de las compensaciones
- Gestión del bienestar y del estrés de las organizaciones
- El bienestar de las personas en las Organizaciones Laborales
- El bienestar de los equipos en las Organizaciones Laborales
- Aportes Psicosociales a las Organizaciones Saludables y Eficientes y diseño de Intervenciones
- Búsqueda de información y manejo de datos para el desarrollo de organizaciones saludables
- Gestión de la Comunicación Interna
- Rol del Comunicador
- Discurso Corporativo
- Organizaciones como Red de Conversaciones
- Diagnóstico de Comunicación Interna
- Gerenciamiento Gastronómico
- Planificación estratégica del negocio gastronómico.
- Marketing en el área de redes.
- Operaciones en el negocio gastronómico.
- Finanzas y costos gastronómicos.