Marca País para el sanguche de milanesa tucumano
Para obtener el reconocimiento, el solicitante debe inscribir el producto en un evento con una clave fiscal que otorga Turismo de la Nación, sumar fotos y documentos.
El sanguche de milanesa tucumano fue distinguido con la Marca País, otorgado a través de la Secretaria de Turismo de la Nación. Esta política de estado tiene como objetivo posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus elementos distintivos, su cultura, sus productos y tradiciones.
Se accede a esta licencia llenando un formulario por medio de la página de la secretaria donde se cargan los requisitos necesarios. En el caso del sanguche de milanesa, Diego “Mocho” Viruel fue quien inició este trámite hace más de dos años.
Viruel se encargó de promocionar este plato a través de la Fiesta Nacional de Sanguche de Milanesa. Como parte del proceso de reconocimiento, el solicitante debe inscribir el producto en un evento con una clave fiscal que otorga Turismo de la Nación, sumar fotos y documentos. Luego de esto, solo resta esperar, ya que no hay un tiempo estipulado para recibir una respuesta.
Sobre la distinción, Viruela contó que se enteró por las redes sociales y él mismo se contactó con el organismo acreditador para saber cómo proceder con el uso del logotipo distintivo, con el que se va a promocionar la comida como parte de la identidad argentina.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, comentó estar contento por la noticia y relató que llegan turistas de distintos lugares del país y “hacen circuitos para degustar distintos sánguches en distintos comercios”.