Casa Lucía, un nuevo referente de lujo y estilo de vida
El icónico edificio Mihanovich, ubicado en el corazón de Recoleta, es el primer proyecto fuera de España de la colección española de hoteles de lujo Único Hotels.
Casa Lucía, la apertura hotelera más esperada de 2024 en Buenos Aires, ya es una realidad. El Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura argentina, que lego a ser el más alto de Latinoamérica en los años 30, es desde esta semana, este hotel de cinco estrellas que marca un antes y un después en la escena porteña por el lifestyle que promueve y su fuerte arraigo con lo local.
Se trata del primer proyecto fuera de España de Único Hotels, la colección de lujo creada en 2025 por Pau Guardans con presencia en Madrid, Costa Brava y Mallorca. En su afán por encontrar siempre localización con alma y ofrecer excelencia en el servicio y conexión total con el destino, Casa Lucía es un sueño cumplido para el empresario, enamorado de un país con el que le unen estrechos lazos familiares.
Al mando del gran grupo hotelero Único que está atento a todos los detalles, el hotel se mantendrá fiel a sus raíces y buscará ser como un faro tanto para locales como para viajeros internacionales.
Irradiando la calidez de Argentina, el equipo de Casa Lucía tiene como objetivo ofrecer un servicio excepcionalmente personalizado, presentando a los huéspedes las mejores experiencias y destinos ocultos de la ciudad, así como una visión del pasado y presente de Buenos Aires.
El imponente edificio está ubicado en la histórica y glamorosa calle Arroyo, famosa por su elegante arquitectura francesa y reconocida por albergar las mejores casas de moda y galerías de arte de la ciudad.
La locación atraviesa el corazón de Recoleta, un barrio que alberga elaborados palacios históricos, elegantes tiendas y lugares de interés cultural, incluido el Cementerio de la Recoleta, donde descansa la icónica primera dama argentina, Eva Perón.
La remodelación del edificio ha reunido a los mejores talentos creativos nacionales. Dirigida por la firma Torrado Arquitectos, con sede allí, ha contado con el sello de diseño de Fernanda Schuch Studios para los interiores, devueltos a la vida con mobiliario contemporáneo que no renuncia a la elegancia discreta y el “charme” atemporal, como una extensión de la propia calle en la que se ubica.
Las piezas de decoración complementan y contrastan, a la vez, con sus raíces históricas también en las habitaciones, salpicadas de obras del galardonado artista argentino Cristián Mohaded, cuyo trabajo se exhibe en el Museo de Arte de Filadelfia o en el Museo de Artes Decorativas de París.
Habitaciones y suites con las mejores vistas
Cada una de las 142 habitaciones y suites de Casa Lucía es un estandarte de calidez, sofisticación, modernidad y confort.
El estilo actual y la última tecnología no compiten con la sensación de hogar que se genera en ellas gracias, en gran parte, a la preciosa luz natural que se filtra por ventanales con una panorámica sin igual.
Para aprovechar al máximo las vistas, algunas de ellas presumen de balcones con duchas al aire libre, hamacas y comedor, brindando una oportunidad única de disfrutar como nunca de este privilegiado mirador.
Los sabores más auténticos a la luz de Cantina
La cocina argentina es reconocida en el mundo entero. Sus afamados cortes de carne y sus técnicas de parrilla son parte de un extenso patrimonio culinario que se saborea en Casa Lucía. El restaurante Cantina está destinado a ofrecer las mesas más demandadas de la zona por su tratamiento de las recetas más arraigadas puestas al día en la atmósfera más chic.
Sus empanadas, sus milanesas y, por supuesto, sus brasas pretenden convertirse en el “must” de la ciudad, en un luminoso comedor que brilla tanto como su coctelería.
Un bartender estrella para el club del momento
Le Club Bacan es el “place to be” definitivo para disfrutar de los mejores combinados, clásicos y contemporáneos, gracias a la genialidad del premiado bartender Martín Suaya.
A la oferta de cocktails se une una imponente bodega de más de 400 referencias de vinos argentinos y un guiño gastronómico a los orígenes de Único Hotels con una carta de tapas españolas para compartir.
Una completa agenda cultural y social y la música de los mejores DJ locales harán de este ‘spot’ una cita imprescindible a la que se unirán locales y foráneos.
Un santuario "wellness" de lujo
Casa Lucía pretende convertirse en ese faro, en un santuario al que peregrinar en la ciudad y, por eso, alberga en su interior también un lujoso spa que ofrece serenidad y desconexión lejos del bullicio.
Completamente equipado con sauna, tres cabinas de tratamientos y una piscina de 16 metros enmarcada en espejos y en las fotografías de Marc Zimmerman, es un tesoro holístico en el que restaurarse tras un día explorando Buenos Aires. Un centro de fitness de última generación frente al horizonte completa la parte "wellness".