En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Iberostar Hotels & Resorts rediseñó su propuesta culinaria para elegir materias primas de productores locales que trabajan de manera responsable y con métodos ecológicos, cuidando prioritariamente el medio ambiente.

La compañía posee una conexión con las comunidades locales de 19 países y aprovecha esas relaciones para brindar a los huéspedes experiencias auténticas de comida local con personas e ingredientes que crean recuerdos imborrables. Por eso, los Jefes de cocinas de Iberostar trabajan en conjunto con los productores locales para ofrecer platos creativos y con una huella cultural detrás de cada uno.

Además, según un informe global de Tendencias Alimentarias de Nielsen, un 35% de la población mundial prefiere comidas elaboradas con ingredientes de origen sostenible y un 33%, con materias primas orgánicas. A su vez, más de una cuarta parte (26%) afirmó que le gustaría probar ingredientes locales cuando viaja a un destino determinado. En este sentido, Iberostar propone menúes con:

  • Menos comida procesada o precocinada; más casera en un 50%.
  • Únicamente aceite de oliva local de cada región.
  • Miel natural para los desayunos.
  • Jugos de fruta fresca en los buffet (en reemplazo de las máquinas expendedoras).