La AHRCC y un reclamo al ENRE
La asociación solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que modifique la facturación de cargo fijo en las facturas.
La situación que vive el sector privado, en el marco de la pandemia de coronavirus, es por demás delicada. En un momento en el que las puertas de los establecimientos hoteleros y gastronómicos permanecen cerradas, la asociación encabezada por Ariel Amoroso debe encaminar acciones concretas para paliar una crisis en medio de la incertidumbre generada por la quietud de la actividad turística.
En ese contexto, la AHRCC envió una solicitud al ENRE que consiste en que deje sin efecto la facturación del cargo fijo respecto de la potencia contratada hasta el momento en que finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio y puedan abrirse nuevamente los establecimientos.
Incluso, la asociación pidió un plazo de gracia de tres meses, teniendo en cuenta que una vez que se se levante el confinamiento, transcurrirá un tiempo hasta que los hoteles y restaurantes reestablezcan las actividades, motivo por el cual la economía de los mismos será transitoriamente nula.
Debido a que la gran mayoría de establecimientos permanecen cerrados desde el 20 de marzo, la demanda de energía se ha reducido considerablemente y no se configuran los hechos base del contrato de potencia. Por otro lado, la AHRCC solicitó que los locales sean incluidos en la normativa que refiere a la abstención de corte de servicios en caso de falta de pago.