Golf y spa: Iberostar abrió su primera propiedad en Aruba
Joia Aruba by Iberostar está emplazado en Eagle Beach y cuenta con 240 suites frente al mar, con balcones privados y un centro de convenciones para bodas u otros eventos.
Hoy es un día histórico para Iberostar porque se concretó su primera apertura en Aruba con el Joia Aruba by Iberostar. El hotel está ubicado en la icónica Eagle Beach, famosa por su riqueza cultural, su ecosistema diverso y su cálida hospitalidad.
En este marco, Phil Mc Aveety, CEO de Iberostar Hotels & Resorts, dijo que este es un resort de primer nivel que refleja la dedicación de Iberostar a la excelencia, las experiencias auténticas y el turismo sostenible. “Joia Aruba no solo representa un compromiso con experiencias inigualables para los huéspedes, sino también con el apoyo a la comunidad local y la preservación de la belleza natural de Aruba”, agregó.
Cómo es el primer hotel de Iberostar en Aruba
Desde la cadena hotelera explicaron que la propiedad cuenta con 240 suites frente al mar, con balcones privados que ofrecen vistas panorámicas, jacuzzis en la terraza y servicio de habitaciones las 24 horas.
Diseñado con la naturaleza en mente, el resort se inspira en la flora y fauna de Aruba, rindiendo especial homenaje al icónico árbol Divi Divi, e incorpora la biomimética, que imita las formas de la naturaleza para crear espacios visualmente atractivos, cómodos y elegantes. A su vez, las texturas y las paletas de colores reflejan los arrecifes de coral, el pez loro, la arena y el mar Caribe.
Entre los puntos destacados de las habitaciones se encuentran las Gold Rose Flora and Fauna Suites, la Ocean Front Royal Butler Suite —ideal para escapadas románticas y lunas de miel — y la Joia Bridal Suite, que presenta detalles que solo se encuentran en Joia Aruba.
Otro punto a destacar es que los huéspedes tendrán acceso al Campo de Golf Iberostar Tierra del Sol, el único campo de campeonato de 18 hoyos de la isla, que ofrece vistas impresionantes del mar Caribe. Diseñado por el renombrado arquitecto Robert Trent Jones II, este enclave también ofrecerá un espectacular campo de práctica con vista al mar de 270 metros, áreas de greens y chipping, así como el Lookout Bar & Grill, donde los jugadores podrán disfrutar de comida y bebida durante el recorrido.
El amplio Spa de Joia Aruba cuenta con un área de hidroterapia y siete salas de tratamiento distintas, cada una con un ambiente único. El Spa ofrece productos de Aruba Aloe, una marca local muy querida por sus cremas, jabones, champús y acondicionadores, además de Babor, una reconocida marca alemana utilizada en los tratamientos profesionales. Los huéspedes pueden disfrutar de masajes rejuvenecedores exclusivos, tratamientos revitalizantes para el cuerpo y el rostro, así como servicios profesionales de uñas y peluquería, convirtiendo el Spa en el refugio ideal para el bienestar total y el autocuidado.
En cuanto a la propuesta gastronómica, las opciones culinarias del resort incluyen tres restaurantes únicos y cuatro bares. Los huéspedes pueden comenzar el día con un delicioso desayuno buffet en Bucatini Market & Cucina, que también funciona como restaurante exclusivo para la cena, con especialidades de la cocina italiana. Para quienes deseen sabores locales, el restaurante Marea ofrece cocina caribeña moderna, mientras que Bone Fire Grill House se especializa en pescados y carnes a la parrilla, todos servidos con un toque de sofisticación.
Para los huéspedes que deseen planificar una boda, reunión o evento especial de ensueño, JOIA Aruba ofrece un centro de convenciones de 920 m² y varias áreas diseñadas para celebraciones frente al mar. El resort cuenta también con un romántico cenador para ceremonias de boda y una suite nupcial equipada con salón de belleza para el gran día. Para conferencias, el centro de convenciones se puede dividir en cinco salas más pequeñas con acceso independiente a la calle, su propio vestíbulo y capacidad para banquetes de hasta 400 personas.