Tierra del Fuego se sumó al Registro Nacional de Agencias de Viajes
La provincia firmó su vínculo con la Faevyt y así se convierte en la octava en incorporarse. El objetivo es darle seguridad a los turistas y garantías a las empresas.
Con el objetivo de fortalecer el turismo en Argentina y continuar con la garantía y seguridad ya sea para los turistas como para los agentes de viajes, la provincia de Tierra del Fuego se adhirió oficialmente al Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV).
La firma del convenio tuvo lugar con la presencia de destacados referentes del sector, entre ellos Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); y Andrea Forti, secretaria de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo y directiva de la Federación.
“El Registro Nacional de Agencias de Viajes sigue avanzando con nuevas adhesiones en todo el país, fortaleciendo la confianza de los viajeros y destacando el compromiso de las agencias de viajes registradas", expresó Andrés Deyá, presidente de la Federación luego de la firma del convenio entre la provincia fueguina y Faevyt.
Por otra parte, Deyá valoró la importancia que tiene el Registro Nacional de Agentes de Viajes y el valor que tiene estas acciones dentro de sector. "Este tipo de acuerdos es fundamental para consolidar un turismo profesional y seguro”, señaló Andrés Deyá durante el acto. También destacó el rol de Dante Querciali como uno de los primeros dirigentes en respaldar el proyecto del RNAV.
¿Qué otras provincias ya están adheridas al RNAV?
Con esta incorporación, Tierra del Fuego se une a otras provincias y localidades que ya forman parte del RNAV, como La Rioja, Villa Carlos Paz, Santa Cruz, Tucumán, Neuquén, Salta y Entre Ríos. Además, se suma al preacuerdo con Chubut y a la creciente participación de diversas entidades del sector.
“Si crece el Registro, es señal de que estamos en el camino correcto para construir un turismo mejor”, concluyó Deyá, subrayando la importancia de continuar fomentando un turismo seguro y profesional que beneficie tanto a las agencias como a los viajeros.