El balance de Choice Hotels a un año de adquirir Radisson Americas
La compañía rompió récords trimestrales de ingresos totales y ganancias tras ganar 80 millones de dólares en sinergias recurrentes anuales.
A más de un año de que Choice Hotels International sumara la cartera de Radisson Americas, anunciaron que el próximo objetivo es “llenar los espacios en blanco en su portafolio”, al crecer tanto en Estados Unidos como internacionalmente y potenciarse con más adquisiciones.
La compañía buscará incrementar su presencia en los segmentos de estancia prolongada, upscale y upper-upscale en el mencionado país norteamericano, con oportunidades potenciales en el mercado internacional. En este sentido, piensa en fusiones y adquisiciones que tengan dos objetivos: mejorar el retorno de la inversión para los propietarios y hacer crecer las marcas para los accionistas.
Choice rompió récords trimestrales de ingresos totales y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el segundo trimestre de 2023. Esto se debe en parte a la integración continua de la cartera de Radisson Americas y la capacidad de conversión de la compañía.
De este modo, completó algunos hitos clave de integración de Radisson, como la incorporación de los hoteles Radisson Americas en su motor de reservas y la integración de los programas de lealtad. Además, logró 80 millones de dólares en sinergias recurrentes anuales y se proyectan en más de 80 millones de dólares para el próximo año.
“La velocidad con la que se integró Radisson Americas a Choice Hotels es realmente notable, la capacidad para impulsar rápidamente las sinergias e integrar las marcas es central para el éxito de Choice a largo plazo”, comentaron desde la cadena. Los segmentos de upscale, estancias prolongadas y middle scale de Choice crecieron un 10 % en hoteles y un 11.7 % en habitaciones desde fines del segundo trimestre de 2022.
Asimismo, los hoteles y habitaciones de la compañía en Estados Unidos aumentaron 6.9 % y 8.8 %, respectivamente, durante el año pasado; y sus hoteles y habitaciones internacionales aumentaron 9 % y 11.8 %, respectivamente, durante el mismo período de tiempo.
Los proyectos en desarrollo de la compañía también están creciendo tanto en Estados Unidos como internacionalmente. La empresa afirmó que los proyectos en desarrollo en Estados Unidos crecieron un 9 %, año contra año en el segundo trimestre, mientras que los proyectos internacionales crecieron un 29 %.
En tanto, los ingresos internacionales por habitación disponible superaron las expectativas en el segundo trimestre, un 16 % más en comparación con los niveles de 2019. Choice destacó que el internacional es más robusto y duplicó efectivamente el tamaño de ese negocio.
Dado el alto costo de las nuevas construcciones en el entorno actual de préstamos y tasas de interés, Choice está "en una posición única para capitalizar" las oportunidades de conversión en su plataforma, tanto que logró un aumento del 28 % en su cartera de habitaciones en sus cuartos en desarrollo de hoteles de conversión, y planea abrir más de 60 propiedades en los próximos tres meses.
Por último, reveló que estos proyectos de conversión se mueven a una velocidad significativa y tienen tasas de éxito de apertura más altas que los proyectos de nueva construcción, lo que refleja su menor capital inicial y exposición al riesgo.