Vuelo con carga histórica
Desde el 1º de agosto, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar la ruta Buenos Aires/Brasilia. Las capitales de Argentina y Brasil serán unidas con vuelos “non stop” siendo la compañía estatal argentina la primera en concretarla.
Los vuelos son diarios y sin escalas partiendo desde Ezeiza a las 21.45 horas arribando al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek a las 01.15horas. Con regreso desde Brasilia a las 01.55 horas finalizando en el aeropuerto Pistarini, de Ezeiza, a las 05.45 horas.
Lazos más estrechos
El anuncio fue realizado por el embajador de Brasil, Everton Vieira Vargas, junto al ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
“El vuelo directo de Aerolíneas Argentinas, entre las dos ciudades, ayuda a estrechar los lazos entre brasileños y argentinos” expresó el Embajador y destacó, “hoy estamos celebrando un hecho concreto, una etapa más visible y palpable de la integración de nuestros países. Felicito al gobierno argentino, señor ministro y a Aerolíneas Argentinas, al doctor Recalde, por la decisión de conectar Buenos Aires con más ciudades brasileñas”.
Brasilia se convierte en el sexto destino que AR cubre a Brasil, ya lo hacía con Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia y Florianópolis, este en temporada alta.
Asimismo, Mariano Recalde, manifestó su satisfacción, “Estamos contentos en anunciar el primer vuelo directo a Brasilia, el primero que une a las dos capitales más importantes de Sudamérica, además de poder anunciar que próximamente vamos a comenzar a volar en forma diaria a la ciudad de Curitiba.” adelantó.
Aerolíneas Argentinas es la primera de la región en poseer más frecuencias y destinos en vuelos, sin escalas, a los países que integran el MERCOSUR.
Por su parte el ministro Meyer señaló “Vamos a trabajar fuertemente con Aerolíneas para fomentar, acrecentar y mantener los flujos de ocupación, de más del 80 por ciento, que están teniendo estos vuelos y promocionarlo como lo venimos haciendo durante mucho tiempo con Brasil”.
La compañía aérea argentina ofrece a sus pasajeros sus productos “Hub Ezeiza” (conexiones de vuelos internacionales/regionales y de cabotaje) y transfer gratuito entre el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y la aeroestación internacional de Ezeiza , y viceversa, para aquellos que comiencen su viaje en el interior del país.
La capital brasileña es un importante mercado corporativo, que AR suma a su tradicional oferta de destinos