La aerolínea Qatar Airways, firmó un acuerdo de tres años de patrocinio con el Fútbol Club Bacelona. Además, el CEO de Qatar Airways, Akbar Al-Baker, ha pedido a la Generalitat que le dé “la oportunidad” de hacer del Aeropuerto de Barcelona-El Prat un centro de conexión importante para la aerolínea, con más frecuencias y más destinos; una ambición que estuvo a punto de materializar con la extinta Spanair cuando estuvo a punto de convertirse en su socio industrial.
Al-Baker hizo el planteamiento el martes 27 de agosto, acompañado del presidente y vicepresidente y responsable del Área Económica y de Estrategia del FC Barcelona, Sandro Rosell y Javier Faus, respectivamente; al presentar oficialmente el inicio de la colaboración  entre ambas organizaciones, en un acto celebrado en el Camp Nou.

Todos ganan
Como parte del acuerdo de patrocinio, el Barça cobrará hasta 101 millones de euros en tres años; al tiempo, que el logo de la aerolínea será visible en la fachada del Camp Nou y los colores azul y grana decorarán unos siete aviones Boeing B777 y B787 de la compañía.
Por su parte, los deportistas del primer equipo posaron oficialmente con las equitaciones patrocinadas por Qatar Airways, y el lanzamiento de un espectacular anuncio que recrea un viaje a la “tierra del Barça”.
El contrato como patrocinador principal presenta una prima de 5 millones de euros si el equipo gana la Champions League durante estos años. En efecto, Rosell, manifestó: “El Barça tiene unos 300 millones de seguidores de todo el mundo, y con Qatar Airwayspodrán venir a Barcelona”.

Más destinos
Hoy la aerolínea cubre 121 destinos con 129 aviones, y cada 12 días adopta un nuevo avión en su flota, explicó el CEO de Qatar. Finalmente. El directivo también anunció que este año la red de la aerolínea se ampliará en 5 destinos, y en 16 más el próximo 2014; mientras que a principios de año estará listo el aeropuerto que será su